SANTO DOMINGO.- Pasadas las 10 de la noche de este viernes se reportó el hackeo de la cuenta de la red Social X, (anteriomente Twitter) del presidente Luis Abinader, en la que aparecieron una serie de publicaciones inusuales con mensajes en portugués e imágenes de personas desconocidas.
Un grupo anónimo de hackers publicaron algunos tuits, que posteriormente fueron borrados y nuevamente publicados.
Luego de reportarse el hackeo, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que se encontraban trabajando con el equipo de seguridad X, al igual que con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en la investigación sobre el acceso no autorizado que sufrió la cuenta del presidente Luis Abinader en la red social.
«Actualmente, estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar el origen de estas acciones. Estamos colaborando estrechamente con el equipo de seguridad de la plataforma y el FBI para resolver esta situación y asegurar que no se repita», indicó Figueroa en un comunicado.
En tal sentido, comunicó que no se ha identificado el origen del ataque, ni los responsables del mismo.
Este sábado, Figueroa informó que la cuenta de la red social X del presidente Luis Abinader fue recuperada, tras ser “comprometida” por un grupo anónimo de hackers.
El vocero de la Presidencia compartió esta información en una publicación en X, en la que afirmó que las autoridades correspondientes continuarán investigando para identificar los responsables del ataque.
“La cuenta de Luis Abinader, presidente de la República, en la plataforma X fue recuperada tras haber sido comprometida. Las autoridades correspondientes continuarán investigando”, refirió el mensaje.
En las publicaciones hechas por el grupo de hackers en la cuenta de X del presidente Abinader, un pirata informático asumió la responsabilidad del ataque.
En uno de los mensajes traducido del portugués decía: «Hackeado por @diparisx86», sin embargo, al consultar esta cuenta en X parece ser inexistente.
Por lo pronto, el vocero de la Presidencia dijo que las autoridades correspondientes junto a un equipo de seguridad de la plataforma buscan identificar a los responsables.
El hackeo ocurrió horas después de que el presidente Abinader anunciara su viaje a Estados Unidos, por motivo de la graduación de la universidad de su hija Adriana Margarita.
El jefe de Estado, destacó a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red Social X, antigua Twitter que tendrá que quitarle dos días a la política para acompañar a su familia.
“Mi familia ha sido generosa al cederme su tiempo para dedicarme a la política, porque juntos compartimos un compromiso con el pueblo dominicano. Pero ahora, debo quitarle a la política dos días para acompañar, en familia, a mi hija Adriana en su graduación universitaria en Estados Unidos. Estoy saliendo hoy viernes y regreso mañana sábado”, posteó Abinader.