x
27 Abril 2024

Fe y Vida: “Lo que yo Guardo”

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores:

Nosotros los seres humanos en infinidad de ocasiones guardamos las cosas que tenemos por si algún día las necesitamos, a veces las guardamos tan bien guardadas, que cuando las necesitamos no las encontramos, y si las encontramos están tan ya viejas, oxidadas y obsoletas y es preferible comprar una nueva.

A mí siempre me ha gustado hacer trabajos manuales, reparar casi todas las cosas y Dios me ha dado la habilidad para poder con mis manos hacerlas. Hay infinidad de veces que he guardado tornillos y pequeñas piezas, y cuando las he ido a buscar, ni me acuerdo donde las he puesto y me es más fácil y más rápido ir a comprar de nuevo los 6 u 8 tornillos y aquella pieza que necesito, que romperme la cabeza tratando de recordar donde yo los puse.

Y ni se diga lo que guardamos dentro de nosotros. Guardamos tantas cosas en nuestro interior que en muchos casos no nos dejan avanzar por los caminos de la vida y las mismas nos toman todo el espacio que debieran ocupar aquellas cosas que son nuevas.

Hace algún tiempo llego a mis manos algo que escribió el famoso Joseph Newton, y que quiero compartir con ustedes, y dice así: “Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día, no sabe cuándo, podrá precisar de ellos. Usted tiene el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensa que en el futuro podrá hacerle falta. Usted tiene el hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usa hace bastante tiempo…Y dentro de Usted?…Usted tiene el hábito de guardar resentimientos, tristezas, miedos, etc. ¡No haga eso! Es anti-prosperidad. Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida. Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga. Es la fuerza de este vacío que absorberá y atraerá todo lo que usted desea. Mientras usted está cargando cosas viejas e inútiles, material o emocionalmente, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.

Los bienes precisan circular. Limpie los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje, de lo que usted ya no usa. La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra su vida. No son los objetos guardados que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar. Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia. Es creer que mañana podrá faltar, y usted no tendrá medios para proveer sus necesidades.

Con esa postura, usted está enviando dos mensajes para su cerebro y para su vida: 1ro…Usted no confía en el mañana. 2do…Usted cree que lo nuevo y lo mejor no son para usted, ya que se alegra con guardar cosas viejas e inútiles. Deshágase de lo que perdió el color y el brillo y deje entrar lo nuevo en su casa…y dentro de si mismo. Aprendamos de la naturaleza que todo lo circula. ¡Eso se llama tener mentalidad de abundancia!…”.

Termino con los Versículos 19 al 21 del Evangelio de San Mateo, Capitulo 6 que dice: “No amontonen riquezas aquí en la tierra, donde la polilla destruye y las cosas se echan a perder, y donde los ladrones entran a robar. Más bien amontonen riquezas en el cielo, donde la polilla no destruye ni las cosas se echan a perder, ni los ladrones entran a robar.

Pues donde ustedes tengan sus riquezas, allí también estará su corazón.

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

Comenta con facebook