Ir arriba
Viernes 10 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

¿Lo sucedido con George Floyd le abre las puertas de la NFL a Colin Kaepernick?

¿Lo sucedido con George Floyd le abre las puertas de la NFL a Colin Kaepernick?
¿Lo sucedido con George Floyd le abre las puertas de la NFL a Colin Kaepernick?

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– La carrera del mariscal de campo, Colin Kaepernick, se vio truncada en 2016, luego de terminar su contrato con los San Francisco 49ers y no encontrar ofertas para firmar en otra organización. Su protesta frente a las injusticias sociales durante dicha temporada tomó un rol muy importante, ya que su talento podría haber sido de utilidad ante las necesidades de diferentes equipos.

Ante el panorama actual de los Estados Unidos y luego de las protestas iniciadas desde el asesinato de George Floyd en Minneapolis, mucho se ha especulado acerca del futuro de Kaepernick y si de verdad existe la posibilidad de verlo regresar a la NFL.

El mariscal de campo de 32 años jugó en la liga por seis temporadas, siendo el quarterback titular de los 49ers durante buena parte de su carrera profesional. Terminó la temporada 2016 con 2.241 yardas por aire, 16 pases para anotación y un rating de 90.7 a lo largo de 12 juegos disputados. Sus números en sí, estuvieron a la par de jugadores como Ryan Fitzpatrick, Joe Flacco y Andy Dalton, todos ellos con contrato vigente en la actualidad.

El ex ejecutivo de la NFL, Joe Lockhart, comentó que la liga intentó convencer a algunas organizaciones a lo largo de 2017 y 2018 de firmar a Kaepernick sin ningún éxito.

Quedó claro con el paso de los años que los equipos intentaron evitar la firma del quarterback para no involucrarse en temas tan complejos como la protesta social, pero ante lo que está sucediendo actualmente puede que algunas organizaciones cambien de parecer.

Organizaciones como los Bills, Rams y Steelers podrían verse beneficiados de tener a Kaepernick como reserva, ya que es evidente que no cuentan con profundidad en la posición. Pese a esto, hasta el momento no existen ofertas concretas.

Algunos rumores afirman que los Vikings podrían estar interesados en dar un fuerte mensaje al firmar a Kaepernick, ya que lo sucedido en Minneapolis no representa lo que la organización pretende con su proyecto social y deportivo.
El panorama no es tan simple para saber si Kaepernick podrá o no regresar a la NFL, pero si parece que muchas cosas van a cambiar y parece que esta es la última oportunidad de “Kaep” para volver a la liga.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *