En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lobo designa nuevo ministro de Comercio tras escándalo del anterior

Lobo designa nuevo ministro de Comercio tras escándalo del anterior
Lobo designa nuevo ministro de Comercio tras escándalo del anterior

Porfirio Lobo

TEGUCIGALPA, Honduras.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, designó hoy como nuevo ministro de Industria y Comercio al hasta ahora viceministro del Interior y Población, Francisco Zelaya, en lugar de Óscar Escalante, quien dejó el cargo en medio de un escándalo por la lujosa remodelación de su despacho.

El propio Zelaya informó a la radio HRN de Tegucigalpa de que Lobo anunció su nombramiento en el marco de una misa en honor del Cristo de Esquipulas en una antigua hacienda de la familia del mandatario en el departamento oriental de Olancho.

Recibí “una sorpresa grande cuando él anunció que voy a ocupar la titularidad de Industria y Comercio”, relató Zelaya, aunque no indicó cuándo prestará juramento ante Lobo.

“Agradezco al presidente la confianza que depositó en mi persona”, manifestó el funcionario, quien es abogado y amigo personal del gobernante hondureño, a quien, refirió, siempre acompaña a la celebración religiosa.

El 10 de diciembre pasado Lobo separó a Escalante como ministro de Industria y Comercio, y encargó interinamente de la institución al viceministro Juan José Cruz.

Escalante, un ex dirigente sindical, se vio envuelto en un escándalo por haber remodelado su oficina con una donación del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), máximo organismo empresarial del país.

Lobo aseguró ayer que a Escalante “no se le vio ningún acto de corrupción” en este asunto de la remodelación y lamentó su salida del Gobierno porque “estaba haciendo muy bien su función”.

El mandatario, quien cumple su primer año de gestión este 27 de enero, adelantó que hará cambios en el Gobierno, pero que sólo serán “reacomodos”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *