En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Localizan los 8 cadáveres del helicóptero estadounidense accidentado en Nepal

Localizan los 8 cadáveres del helicóptero estadounidense accidentado en Nepal
Localizan los 8 cadáveres del helicóptero estadounidense accidentado en Nepal

descarga (5)KATMANDÚ.- El Ejército nepalí ha localizado los cadáveres de los seis estadounidenses y dos locales que iban a bordo del helicóptero de Estados Unidos siniestrado el martes cuando participaba en labores de rescate en el país asiático, con el hallazgo este sábado de los dos últimos que permanecían sin ubicar.

Los ocho cuerpos, seis de los cuales aparecieron ayer junto a los restos de la aeronave en una zona remota del distrito nororiental de Sindhupalchok, están “irreconocibles”, informó el Ejército nepalí en un comunicado.

Equipos militares de Estados Unidos y Nepal se encuentran en la zona del accidente para investigar los detalles del suceso.

El aparato aéreo sufrió un accidente a unos 3.400 metros de altura en la parte norte de la cresta de montaña de Kalinchowk, entre los distritos de Sindhupalchowk y Dolakha, donde fue encontrado con la información proporcionada por gente de la zona.

El helicóptero pertenecía a la Infantería de Marina, que se había sumado a las operaciones de ayuda y rescate en Nepal de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter del pasado 25 de abril, que causó más de 8.000 muertos y decenas de miles de heridos.

La desaparición ocurrió el 12 de mayo por la tarde cuando la aeronave realizaba labores de asistencia humanitaria en apoyo de las víctimas del terremoto, explicó en un comunicado la jefatura de la misión de ayuda, bautizada como “Sahayogi Haat”.

Ese mismo día una nueva réplica de 7,3 grados volvió a golpear los distritos nororientales de Dolakha y Sindhupalchok, este último el más castigado por el seísmo de abril, y dejó otros 136 muertos y 2.956 heridos, según el último balance de la Policía.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *