En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Locomotora de verdades

Locomotora de verdades
Cholo Brénes

Hay árboles que no solamente dan frutos, sino que también han servido en su corta o larga vida a desarrollar otros como semillas sanas que procrean vidas.

Anibelca Rosario, Mariela Caamaño, Wellington Carpio, Félix Victorino, Jean Suriel, Roberto Cavada, Claudio Nasco, Ana Jiménez, Johnny Trujillo, Dommi García Saleta, Néstor Estévez, Amelia Dechamps, Patricia Solano, Fernando Marte, Elisa Mariot, Dashira Martínez, Edith Febles, José Tomás Paulino, Ana Rosina Troncoso y Patsy Arias. Más tarde, Patsy se convertía, viniendo de este grupo, en una presentadora estelar de Telemundo, hoy trabaja para New York One. Virginia Valverde está en el staff de Univisión New York.

Por diferencia en el concepto que debería  haber seguido la cadena CDN, Fernando se desliga y crea un grupo de su propiedad:  Noticias SIN,  ocupan los primeros lugares en todos los estudios de preferencia en la audiencia televisiva nacional referente a noticias y en todos sus horarios.

También en el importante mundo digital Noticia SIN está entre los cinco primeros con un seguimiento de más de 50 mil personas diarias.

Nuevas figuras lo acompañan en el camino de la información por Antena Latina: Gilbert Guzmán, Carmen Martínez, Katherine Díaz, Danilsa Vargas, Paúl Pimentel Blanco, Nairobi Viloria, Danilo Reynoso y Zoila de León. Uno de sus últimos descubrimientos Marianne Cruz (la ex miss RD), quien estudia periodismo y hoy presenta una revista. John Morales, Martín Rodríguez, Víctor Báez, Albert Torres, Carlos Alonzo, Yovanna Núñez son nombres ya dentro de la aceptación popular. El tiempo y la salud forman parte de un nuevo concepto de informar y entretener a la audiencia dominicana.

Es bueno resaltar que Hasbún fue fundador de la cadena Telemundo y más tarde se marchó para Univisión en donde viajó a todo el mundo en la gran era de la televisión informativa. Por ello, adquirió mucha experiencia y la trajo en su portafolio al país, una de ellas son las coberturas continuas, en el entierro de Juan Bosch, Balaguer y Peña Gómez, colocando a  Miguel Guerrero, Maria Elena Núñez, Alicia Ortega y Bernardo Vega.

En el conflicto bélico de la guerra del Golfo Pérsico reportó diariamente como un programa especial y la caída de las famosas Torres Gemelas de New York colocando de forma inmediata a Alicia Ortega reportando.

Del mundo internacional trae a John Morales trabajando para él y para la NBC de Estados Unidos. Juan Carlos López, hoy estrella de CNN y junto a Raúl Peimbert son grandes figuras en el mundo norteamericano, trabajando con Hasbún. Hoy son estrellas nominados ocho veces al premio Grammy.

Pablo Ross, Jesús Nova, el famoso programa hablando en la cadena son creación de Fernando.  La pobreza técnica y el aburrimiento generado en los noticieros cambian y provocan  un antes y después.

Hay que reconocer estos aportes y muchos más. Junto a Alicia, su compañera, dio coberturas electorales, el terremoto de Haití, exclusividad mundial al entrevistar al ex dictador Duvalier y a la hija del tirano Trujillo, Angelita.

Marino Zapete  junto a Edith febles logran junto y por separado una mutual de valentía sabiendo decir verdades sin ningún temor.

Los hombres como Fernando escasean, no abundan. Son locomotoras no vagones. Por eso  he querido reconocer que entre nosotros hay uno que dando el ejemplo de la información veraz ha creado y crea cada día el perfecto camino para la información sin dobleces.

Y es que la gente, el pueblo, se da cuenta donde puede recurrir a informarse correctamente, para poder montarse en el carro de la verdad.

No fantasean son y tienen la virtud de ser  entendidos y creídos por todas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *