x

Lodo y escombros invaden sectores de Santo Domingo Oeste que han sido inundados

Lluvias

Los comunitarios ambos sectores exigen tanto al ayuntamiento de Santo Domingo Oeste como a la CAASD trabajar en el desarrollo de un nuevo drenaje pluvial.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Por Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO. – Luego de las inundaciones de sus calles y viviendas, residentes de zonas vulnerables, como Guajimía y Manoguayabo tratan de limpiar sus casas, al tiempo en que exigen que brigadas de trabajadores retiren escombros y basura de las alcantarillas.

Tras asegurar que no pudieron dormir debido a los fuertes aguaceros y agua que ingresaban a sus casas, residentes de varios sectores se disponían este jueves a sacar agua y lodo de sus viviendas.

Para los moradores de Arroyo Bonito, en Manoguayabo, donde el agua anegada y el lodo impide el paso de los comunitarios que tienen que hacer malabares para salir hacer sus diligencias, las autoridades están esperando que ocurra una tragedia para intervenir la cañada de su sector.

Aunque valoran que hace unos meses la cañada Juan Guzmán, fue intervenida, dicen que los trabajos que hicieron ahora agravaron la situación, debido a que desde que llueve por varios minutos se desborda.

Al recordar que el 18 de noviembre del pasado año todos sus ajuares se dañaron, angustiada Ramona Valdez asegura que cuando aún no sea recuperado, la noche miércoles su casa volvió a inundarse. De su lado, comunitarios de Guajimía atribuyen las inundaciones en sus callejones a que hace años la cañada “Nan” no es limpiada por las brigadas encargadas de darle mantenimiento.

Los comunitarios ambos sectores exigen tanto al ayuntamiento de Santo Domingo Oeste como a la CAASD trabajar en el desarrollo de un nuevo drenaje pluvial.

Comenta con facebook