SANTO DOMINGO.- Al celebrar este martes la primera sesión de la legislatura ordinaria que inicio el 27 de febrero, la Cámara de Diputados dará prioridad al controversial proyecto de ley del Código Penal y otras piezas legislativas que quedaron pendientes de conocer en el periodo legislativo extraordinario.
Aunque no fue incluida en la agenda del día, el presidente de la Cámara de Diputados afirmó que el proyecto de ley de reforma al Código Penal, será uno de los temas neurálgicos que serán tratados durante esta legislatura que recién inicia.
Mientras que diputados que defienden la aprobación del código con las tres causales, llamaron a los legisladores próvida a despojarse de sus creencias religiosas y legislar para la mayoría.
Al proyecto de reforma al código penal le queda esta legislatura y la cámara baja es quien tiene la última palabra respecto a su aprobación que ya fue aprobado en el Senado de la República sin las tres causales.
Otros de los proyectos de Ley que de acuerdo con el presidente de la Cámara de Diputados serán priorizados son el de compras y contrataciones y proyecto de ley de agua, que fueron introducidos por el poder ejecutivo.