En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Loma Miranda es de vida o muerte”, dice especialista

“Loma Miranda es de vida o muerte”, dice especialista
“Loma Miranda es de vida o muerte”, dice especialista
Loma Miranda.

Loma Miranda.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El ingeniero agroindustrial Eleuterio Martínez calificó a Loma Miranda como un tesoro nacional que todos los ciudadanos deben de defender, ya que de esto depende la agricultura del Cibao oriental y más de 20 comunidades.

“Loma Miranda es algo extraordinario, la riqueza biológica; mira Loma Miranda es un tesoro nacional, es decir la cantidad de forma de vida que hay allí, la forma como está estructurado aquel ecosistema y sobre todo los servicios ambientales. El granero agrícola que sostiene a la República Dominicana se llama el Valle del Cibao Oriental, es decir que la parte oriental del Cibao es la que produce la mayor cantidad de alimentos que consumimos los dominicanos”, expresó.

Eleuterio Martínez señaló que “si hay tantas personas que han visto en Loma Miranda un símbolo nacional; que han visto que en Loma Miranda tiene unos valores que no se repiten en el territorio nacional es algo que allí tenemos y todos nos sentimos llamados para hacernos salvaguardas”.

“El Camú y el Yuna son los dos ríos que más aguas producen en el país y en medio de los dos está Loma Miranda. Loma Miranda, por decirlo así, es el primer muro que se opone a los vientos alisios que garantiza la producción de agua para el Cibao Central y buena parte de la Cordillera Central”, expresó al participar en El Despertador del Grupo SIN.

Apuntó que lo que se está protegiendo en Loma Miranda “es algo que es más importante que el oro, el níquel, el hierro y todo lo que tu indiques como minerales y que el Estado podría explotar”.

Expuso que lo que hay en Miranda no se puede deteriorar ni degradar porque es uno de los recursos naturales más valiosos con que cuenta el territorio nacional.

“Ahora mismo se habla de soberanía alimentaria, un país no puede hablar de soberanía si no tiene garantizado lo que va a comer. Cualquier país del mundo lo primero que garantiza es el sustento de su población. Loma Miranda es el soporte de la parte agrícola de la parte oriental del Cibao…”, explicó Eleuterio Martínez.

Comenta con tú facebook

Comentarios

TODOS LOS DOMINICANOS CONSCIENTES,NACIONALISTAS Y PATRIOTAS, DEBEMOS MUDARNOS,PARA LOMA MIRANDA,HASTA QUE SEA DECLARADA PARQUE NACIONAL Y RESERVA CIENTIFICA.HAY QUE MUDARSE Y ENFRENTAR A LOS CORRUPTOS
Soy un fiel oyente del programa el desperttador. Y quiero saber en cual canal c va a trasmitir el programa. D nuevo. Mi saludo par marino zapete I para edy feble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *