En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Londres desconoce la suerte de 150,000 inmigrantes con orden de dejar el país

Londres desconoce la suerte de 150,000 inmigrantes con orden de dejar el país
Londres desconoce la suerte de 150,000 inmigrantes con orden de dejar el país

Londres.- El Reino Unido ha denegado el permiso de estancia a 150,000 inmigrantes cuyos visados habían caducado, pero desconoce cuántos de ellos abandonaron el país, según el inspector jefe de la Agencia de Inmigración y Fronteras (UKBA), John Vine, supervisor de la actividad de este departamento.

De acuerdo con el inspector, UKBA -departamento británico responsable de inmigración- no tiene una estrategia clara para averiguar cuántos de estos inmigrantes no comunitarios viven actualmente en forma ilegal o si ya han abandonado el país.

Muchos de estos extranjeros entraron en el Reino Unido con visado de estudiantes y solicitaron permiso para extender su estancia en el país, pero les fue denegado por UKBA.

Al dar a conocer estas cifras en un informe hecho público, Vine dijo hoy que la agencia no tiene como prioridad localizar y expulsar a los inmigrantes ilegales y tampoco tiene un plan para abordar el problema.

“Hay 150,000 casos de inmigrantes a los que se les denegó la ampliación de permanencia en el Reino Unido. La agencia no sabe cuántos de estos individuos han dejado el país”, afirmó Vine.

El inspector afirmó que UKBA tiene que hacer un mayor esfuerzo para demostrar que toma cartas en el asunto.

El alcance del problema salió a la luz tras hacerse una inspección de inmigración a finales del año pasado.

De acuerdo con la información divulgada hoy, a los que se les deniega el permiso de estancia se les da un plazo de 28 días para abandonar el Reino Unido.

El responsable británico de Inmigración, Damian Green, dijo hoy que el anterior Gobierno laborista (hasta el 2010) no tenía una estrategia efectiva para asegurar que los inmigrantes dejaban el país una vez caducado el visado.

Green agregó que se trabaja con otros departamentos del Gobierno para que resulte difícil a los inmigrantes vivir ilegalmente en el Reino Unido.

Por su parte, el presidente del Comité de Inmigración de la Cámara de los Comunes, el laborista Keith Vaz, afirmó hoy que está sorprendido de que UKBA no tenga idea de dónde están los 150,000 inmigrantes, cuyo número equivale a la población de Oxford.

Green tiene previsto comparecer el próximo martes ante es comité para responder a preguntas sobre política de inmigración.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *