En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Londres pide una respuesta internacional ante la matanza en Homs

Londres pide una respuesta internacional ante la matanza en Homs
Londres pide una respuesta internacional ante la matanza en Homs

Londres pide una respuesta internacional ante la matanza en Homs

LONDRES.- El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, pidió este sábado una respuesta internacional ante la ofensiva siria en Al Haula, en la provincia central de Homs, y solicitó a Damasco el fin de las operaciones militares.

En un comunicado divulgado hoy, Hague respondió a la ofensiva del viernes del régimen sirio sobre la ciudad de Al Haula, donde al menos 90 personas han muerto, muchos de ellos niños.

El titular de la diplomacia británica dijo que la prioridad del Reino Unido es establecer lo ocurrido y asegurar que los responsables sean identificados y rindan cuentas.

“Estamos consultando urgentemente con nuestros aliados para dar una fuerte respuesta internacional, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU, la Unión Europea y los organismos de derechos humanos de la ONU. Vamos a pedir una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU en los próximos días”, añadió el ministro.

Hague también solicitó al régimen sirio el acceso inmediato de la ONU a las áreas en conflicto en Siria y el cese de las operaciones militares a fin de cumplir con el plan de paz del mediador internacional, el exsecretario general de la Naciones Unidas Kofi Annan.

La violencia persiste en el país pese a la presencia en el terreno de los observadores encargados de verificar el cumplimiento del plan de Annan, que establece el fin de las hostilidades.

De acuerdo con datos de la ONU, desde marzo de 2011 más de 10.000 personas han muerto en Siria por la violencia, unas 230.000 se han desplazado de forma interna y más de 60.000 han buscado refugio en países limítrofes, como Turquía y Líbano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *