En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Londres promociona sus Olímpicos con exposición de fotos en República Dominicana

Juegos Olímpicos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La embajada del Reino Unido en la República Dominicana inauguró este lunes una exposición de fotografías que combina imágenes de lugares emblemáticos del Reino Unido con instantáneas de deportistas olímpicos y paralímpicos para promover los juegos que se celebrarán en la capital británica.

“Hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012” es el título de la muestra, de 139 imágenes, que “celebra también los logros y ambiciones del deporte dominicano y en particular de los atletas dominicanos”, según señala la embajada en un comunicado.

El embajador británico en la República Dominicana, Steven Fisher, declaró en la inauguración de la muestra que esta exposición, montada al aire libre en el emblemático Parque Independencia de Santo Domingo “representa la presencia británica más grande en dos siglos” en la ciudad.

Al destacar el emplazamiento histórico que ocupa la muestra, Fisher recordó la otra oportunidad en que el Reino Unido ejerció un gran despliegue en la capital caribeña, en 1809, cuando el ejército británico combatió para expulsar a los franceses.

“Ahora es mucho mejor; se trata del deporte y no de la guerra”, apostilló el diplomático.

Lugares como el castillo de Windsor; el castillo de Hever; el Centro de Arte Contemporáneo de Nottingham; las casas medievales de Suffolk; la colina Calton en Edimburgo y el castillo de Dolbadarn, en Gales, aparecen reproducidos en grandes fotografías.

Gran parte de las imágenes, cedidas por el organismo Visit Britain junto a otras tomadas por el fotógrafo dominicano Ricardo Piantini, presentan espectaculares escenas de deportistas practicando su especialidad en esos representativos lugares.

La muestra se completa con instantáneas de las instalaciones olímpicas, que ya están listas, según subrayó Fisher, y con una selección de los deportistas dominicanos de diferentes disciplinas que competirán en los Juegos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *