El mandatario mexicano ha mostrado siempre su sintonía con Lula, a quien llamó una "bendición" y "alternativa" para Brasil en julio pasado.
El mandatario mexicano ha mostrado siempre su sintonía con Lula, a quien llamó una "bendición" y "alternativa" para Brasil en julio pasado.
El mandatario mexicano exaltó que el pueblo brasileño está “muy consciente” de que les va a ir bien pese a que el domingo por la mañana el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, había expresado en Twitter que Lula era “un peligro para Brasil” y había llamado a votar por Jair Bolsonaro.“El pueblo brasileño está muy consciente, bendito pueblo, porque les va a ir muy bien, va a haber igualdad, humanismo, estoy muy contento y además fueron un ejemplo los brasileños, porque también hasta el presidente Bolsonaro guardó silencio, se encerró, no le hace (que no haya reconocido), pero se quedó callado, entonces vamos a seguir adelante”, dijo. López Obrador aprovechó para burlarse del escritor peruano Mario Vargas Llosa, de quien, ironizó que “todo lo que toca lo sala”, en referencia al apoyo que el autor ha mostrado a políticos de derecha y que han perdido las recientes elecciones en América Latina. El mandatario mexicano ha mostrado siempre su sintonía con Lula, a quien llamó una "bendición" y "alternativa" para Brasil en julio pasado. Además, el expresidente brasileño visitó México en marzo pasado, cuando se reunió con López Obrador, quien en 2021 celebró la anulación de las penas de cárcel que pesaban contra el exmandatario brasileño, quien recibió condenas que sumaban casi 26 años de cárcel por corrupción en 2017.