Ir arriba
Miércoles 12 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

López Obrador y Trudeau hablan sobre T-MEC y muerte de mexicanos en Canadá

López Obrador y Trudeau hablan sobre T-MEC y muerte de mexicanos en Canadá
López Obrador y Trudeau hablan sobre T-MEC y muerte de mexicanos en Canadá

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre la relación económica bilateral y el tratado comercial T-MEC, que entrará en vigor el 1 de julio.

López Obrador contó que Trudeau expresó su pésame al pueblo mexicano por la muerte de dos trabajadores migrantes por COVID-19 en la provincia canadiense de Ontario.

«Conversamos más de media hora sobre temas diversos», dijo el presidente mexicano en un video en redes sociales en el que también apareció el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

«Hablamos de la relación económica, del T-MEC (tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá), que entrara en vigor el 1 de julio y quedamos en conversar posteriormente», agregó López Obrador, quien destacó que «son muy buenas» las relaciones con Canadá.

«Es de las mejores relaciones que tenemos en términos de amistad, en términos comerciales y económicos. El primer ministro Trudeau es muy gentil, muy agradable y muy respetuoso», apuntó el gobernante mexicano.

Ebrard indicó que la conversación entre los mandatarios «fue muy cordial», lo que da cuenta de una «relación estrecha» entre países, «pero también entre López Obrador y Trudeau».

Recordó que México y Canadá trabajarán juntos en la ONU, donde tienen «causas comunes», y en el T-MEC. «Es ahora una nueva etapa en la relación y podemos estar optimistas de que la relación es cercana para México», agregó.

Sobre el deceso de los trabajadores, López Obrador recordó en Canadá hay «unos 10.000 trabajadores mexicanos con visa».

«Con la pandemia de COVID se infectaron poco más de 300 y desgraciadamente dos fallecieron, (Trudeau) nos trasmitió su pésame», apuntó.

El pasado sábado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México informó que inició una investigación de oficio por la muerte de dos trabajadores agrícolas mexicanos en granjas de la provincia de Ontario tras haberse contagiado del virus SARS-CoV-2.

Además, advirtió que investigará las condiciones en que se encuentran los trabajadores migrantes mexicanos en la citada provincia, ante la pandemia, y la presunta falta de atención por parte del Consulado mexicano en la región, dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *