En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

López Rodríguez dice alza precio de combustibles puede crear reacciones sin precedentes en dominicanos

López Rodríguez dice alza precio de combustibles puede crear reacciones sin precedentes en dominicanos
López Rodríguez dice alza precio de combustibles puede crear reacciones sin precedentes en dominicanos

López Rodríguez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, dijo este martes que es preocupantes las alzas que han experimentado los precios de los combustibles en las últimas semanas,  lo que a su juicio pueden crear “reacciones sin precedentes” en la  población dominicana.

El  prelado consideró también  que como respuesta a esos aumentos, se pueden disparar los precios de los artículos de la canasta familiar y esa sería una situación negativa para los ciudadanos que no esperan esa noticia empezando el año 2011.

Las consideraciones de López Rodríguez se produjeron al término de una misa que ofició en la Catedral Primada de América, en   conmemoración al 48  aniversario del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos, y Agrimensores, (CODIA).

El jerarca de la iglesia Católica dijo que  “el pueblo dominicano  ha  sufrido atracos, violencia y delincuencia, y que  iniciando  el año 2011 se le castigue con aumento a los precios de los productos básicos, es algo para llamar la atención y ver que se puede hacer para detener esas alzas”.

Reiteró que la ciudadanía no está en condiciones de asumir el  costo de los productos de la canasta familiar, que han sido elevados de  manera preocupante, y  que ahora producto de alza de los precios de los carburantes, se incremente nuevamente.

En otro contexto,  López Rodríguez rechazó el informe de Amnistía Internacional que critica las alegadas repatriaciones masivas de haitianos desde territorio dominicano.

Dijo que él  no cree en ese organismo internacional,  ya que lo considera injusto al evaluar el país en materia del acatamiento a los derechos humanos e indicó que la República Dominicana ha contribuido  siempre con  ayudar  a  Haití,  lo que  ha su juicio no ha hecho la Comunidad Internacional por el vecino país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *