X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 196,591
  • Nuevos casos 1,625
  • Fallecidos total 2,461
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 145,115
  • Críticos
  • Pruebas 966,545
<< Mapa interactivo >>

Los “indignados” se expanden por Chicago, Los Ángeles o Seattle

Los “indignados” se expanden por Chicago, Los Ángeles o Seattle
Los “indignados” se expanden por Chicago, Los Ángeles o Seattle

Manifestatantes

Nueva Cork.- El movimiento de protesta por la crisis económica llamado “Occupy Wall Street (Ocupa Wall Street)” y que tiene su centro en Nueva York ha entrado ayer en su tercera semana, al tiempo que se extiende por otras grandes ciudades del país como Chicago, Los Ángeles o Seattle.

En Nueva York, esa organización de protesta contra lo que llaman la “avaricia de Wall Street”, las ejecuciones bancarias y el alto nivel de paro en Estados Unidos subrayaron este domingo su intención de permanecer en el sur de Manhattan durante varios meses.

Para este lunes han convocado un nuevo acto de protesta frente al Ayuntamiento de la ciudad, con el que quieren manifestarse en contra de las más de 700 detenciones del sábado.

Esas detenciones practicadas por la Policía neoyorquina y el nivel de fuerza utilizado por ese cuerpo de seguridad han desatado la polémica y alimentado el cruce de acusaciones entre los manifestantes y las autoridades.

Algunos de los manifestantes recurrieron a las redes sociales y a los medios de comunicación para denunciar que habían sido “engañados” por la Policía neoyorquina para abandonar las zonas peatonales del puente y que por ello fueron detenidos.

La Policía, a su vez, insistió en que “se les advirtió claramente y en múltiples ocasiones”, mediante megáfonos, de que no invadieran la calzada.

Para probar sus acusaciones, ambas partes colgaron en YouTube sendos vídeos en los que ambos intentan demostrar que unos no recibieron el aviso y que la Policía lo que gritó por megáfono es que habría detenciones si se obstaculizaba el tráfico del puente de Brooklyn, durante una manifestación a la que asistió un millar de personas de forma espontánea.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *