En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los 11 titulares en las ligas del fútbol latinoamericano

Los 11 titulares en las ligas del fútbol latinoamericano
Los 11 titulares en las ligas del fútbol latinoamericano

BOGOTÁ.- Los ocho triunfos consecutivos de Boca Juniors y Peñarol, la cifra goleadora con la que Fred alcanzó a Zico, la victoria de Universidad de Chile después de diez años y el triunfo a lo ‘macho’ de Olimpia sobre Cerro Porteño son los hechos cumbre de la jornada en las ligas del fútbol latinoamericano.

.1. EL MONUMENTAL BOCA JUNIORS

El clásico 200 del profesionalismo se lo ganó Boca por 1-2 a River Plate en el estadio Monumental, por lo que ahora le saca una ventaja de 10 triunfos a su eterno rival en el historial de enfrentamientos. El Xeneize suma 74 contra 64 del Millo. Los otros 62 partidos han sido empates. Boca lleva 275 goles anotados y River, 258.

.2. LA MARCA AÚN ES DE RIVER PLATE

Aunque Boca alcanzó ocho triunfos en la misma cifra de partidos jugados en la Superliga, la marca del mejor inicio de un torneo argentino todavía la ostenta River con nueve consecutivos. El equipo de la banda la consiguió en 1991 cuando lo entrenaba Daniel Passarella y su nómina de jugadores la encabezaba Ramón Díaz.

3. PEÑAROL SIGUE LA ESTELA DE BOCA

En la reanudación del torneo Clausura uruguayo luego de la huelga de futbolistas, Peñarol derrotó por 3-1 al Defensor Sporting en el duelo entre el líder y el segundo en la clasificación, y así emuló a Boca en Argentina tras alcanzar su octava victoria consecutiva. El cuadro ‘Mirasol’ aventaja ahora por 6 puntos a su vencido de turno.

.4. “VAMOS PAOLO, ESTAMOS CONTIGO”

Este fue el mensaje de apoyo que los jugadores de Flamengo le enviaron a su compañero peruano Paolo Guerrero, suspendido provisionalmente por dopaje, tras anotar Éverton Ribeiro el primer gol del partido que perdieron por 3-1 ante Gremio en la jornada 32 del Campeonato Brasileño.

.5. FRED ALCANZÓ AL LEGENDARIO ZICO

El atacante del Atlético Mineiro marcó el único tanto de su equipo en la derrota por 3-1 contra Santos, pero llegó a 135 y alcanzó a Zico en el cuarto lugar de los máximos goleadores del Campeonato Brasileño. Encima de ellos están Edmundo con 153, Romário con 154 y Roberto Dinamite con 190. Fred alcanzó esta cifra en 248 partidos jugados frente a los 249 del legendario centrocampista.

.6. EL REBAÑO PERDIDO

Chivas de Guadalajara quedó eliminado del Apertura 2017 al caer como local por 2-1 en el clásico tapatío frente al Atlas. Si en el semestre pasado el ‘Rebaño’ logró el doblete Liga-Copa y alzó los trofeos como campeón, esta vez quedó por fuera de ambos torneos ya que en la Copa fue apeado en los cuartos de final.

.7. CENTENARIO SIN FESTEJO PARA ‘EL PIOJO’

El entrenador Miguel Herrera dirigió su centésimo encuentro con las Águilas del América y no pudo festejarlos con un triunfo ni la clasificación a la liguilla del Apertura 2017, ya que el equipo no pasó del empate en casa 1-1 frente al Puebla. La estadística del ‘Piojo’ muestra que tiene 51 triunfos, 27 empates y 22 derrotas.

.8. DIEZ AÑOS PARA VOLVER A GANAR

Universidad de Chile no vencía a domicilio al Santiago Wanderers desde el 8 de abril de 2007 y en las últimas cinco visitas había salido derrotado. Esta racha la terminó el sábado 4 de noviembre, 10 años después, al imponerse por la mínima diferencia con anotación de Sebastián Ubilla. El triunfo le permitió llegar al liderato del torneo de Transición.

.9. OLIMPIA GANÓ A LO ‘MACHO’ CAMACHO

Néstor ‘el Macho’ Camacho convirtió el gol que le dio a Olimpia la victoria por 2-1 ante Cerro Porteño en la edición 296 del clásico del fútbol paraguayo. El ariete de 29 años sumó 8 anotaciones en el Clausura y ajustó 64 en su carrera en el balompié guaraní, mientras el equipo ‘Decano’ alcanzó al ‘Ciclón’ en la tabla con 30 puntos.

10. SE DESPLOMÓ EL CARACAS

El equipo capitalino que dirige el exseleccionador de Venezuela Noel Sanvicente cayó por cuarta vez seguida en la liga local, en esta oportunidad en casa por 0-1 frente al Carabobo del entrenador boliviano Julio César Baldivieso en la ida de cuartos de final. Los caraqueños habían ganado las dos últimas veces ante los granates.

11. MILLONARIOS, EL CUARTO CLASIFICADO

El Millonarios del entrenador argentino Miguel Ángel Russo es el cuarto equipo del torneo Finalización colombiano en conseguir la clasificación a la liguilla por el título gracias a que se impuso por 1-2 al Patriotas. El conjunto de Bogotá acredita un invicto de seis fechas, con cinco victorias y un empate. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *