McKivitz, de 29 años, ganará una media de 15 millones por temporada, un costo bajo para los gambusinos en relación a la lista de los tackles titulares mejor pagados de la NFL
REDACCIÓN DEPORTES.– Los San Francisco 49ers anunciaron este lunes la extensión de contrato del tackle ofensivo Colton McKivitz por tres años y 45 millones de dólares.
Con esta renovación, McKivitz, de 29 años, ganará un promedio de 15 millones por temporada, una cifra competitiva si se compara con los tackles mejor pagados de la NFL. En ese listado, Tristan Wirfs, de los Tampa Bay Buccaneers, lidera tras firmar en agosto un acuerdo por 28,12 millones anuales durante cinco años.
“Necesitamos a Colton. Sabemos que se arriesgó en este partido sin un acuerdo definitivo, pero todo se pudo resolver y estamos bien con ello”, expresó Kyle Shanahan, entrenador en jefe de los 49ers.
McKivitz llegó a la liga como selección de quinta ronda en el Draft 2020 y, tras dos temporadas como suplente, se consolidó en 2023 como titular indiscutible, protegiendo al mariscal de campo Brock Purdy en todos los partidos.
Además del acuerdo con McKivitz, los 49ers también reforzaron su ofensiva con el receptor Kendrick Bourne, quien firmó por un año a cambio de cinco millones de dólares.
Bourne, un viejo conocido en San Francisco, regresará al equipo donde comenzó su carrera en 2017 como agente libre no reclutado.
Después de cuatro temporadas con los 49ers, Bourne jugó con los New England Patriots entre 2021 y 2024. Ahora vuelve para sumar experiencia y profundidad a una ofensiva golpeada por las lesiones.
En la victoria 17-13 del pasado domingo sobre los Seattle Seahawks, San Francisco perdió durante el juego a George Kittle, ala cerrada estelar, y al receptor Jauan Jennings, ambos lesionados. Se les realizará una resonancia magnética para determinar la gravedad de sus dolencias.
Además, los 49ers no contaron con Brandon Aiyuk, también lesionado, ni con Demarcus Robinson, quien cumple una suspensión de tres partidos.
Con este panorama, el regreso de Bourne podría ser clave para mantener el ritmo ofensivo bajo el mando de Brock Purdy.