En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los 50 diputados PRM votarán a favor de informe final Ley de Partidos

Los 50 diputados PRM votarán a favor de informe final Ley de Partidos
Los 50 diputados PRM votarán a favor de informe final Ley de Partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció este martes que sus 50 diputados votarán a favor del informe final rendido por la comisión especial designada por la Cámara de Diputados para estudiar el proyecto de Ley de Partidos.

El partido opositor darán su voto favorable “porque queremos un país regulado. Aunque no es la ley a imagen y semejanza de nuestras aspiraciones, es un buen inicio”. La información la dio a conocer el senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, quien también funge como presidente del partido desde junio de este año.

Los perremeista dijeron celebrar hoy “las conquistas que han sido incluidas en el proyecto de Ley de Partidos, que son conquistas del PRM”.

En rueda de prensa, el PRM consideró que esta ley de Partidos da inicio a “un proceso que cambiará la cultura política” de la República Dominicana.

“Estamos condicionando nuestro voto a que se garantice el conocimiento de la Ley Electoral, y reconociendo que esta Ley tiene avances importantes, cuando hoy no existe nada.

El partido argumenta que con su voto se está identificando con los reclamos de la sociedad y dice estar consciente de que estas reformas electorales sentarán las bases del control de la corrupción y la impunidad.

“Vamos a dar un primer voto positivo por esta pieza, comprometiendo que nuestra posición y compromiso con estas reformas está sujeto al conocimiento y aprobación de la Ley Electoral”, reiteró Paliza.

Para hoy, la Cámara de Diputados tiene pautado el conocimiento del informe y se espera que sea declarado de urgencia para ser conocido en dos lecturas consecutivas. De suceder así, el proyecto pasaría al Senado de la República donde podría ser convertido en ley luego de una lectura.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *