x
Batalla Electoral 2024

Los abrazos entre Danilo, Leonel (y Margarita) como discurso político

El abrazo fue histórico, quizá un hito en la reparación de las relaciones entre ambos, pero efusivo no fue. Fue distante.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Si las lides peledeístas y fuercistas esperaban que la convocatoria de la Alianza Rescate RD iba a tener la trascendencia de la unificación de la boleta presidencial, se quedaron con las ganas.

Miguel Vargas Maldonado leyó una declaración conjunta donde se reiteró la denuncia de compra de dirigentes de la oposición por parte del Gobierno utilizando fondos públicos.

Más allá de la gravedad de la denuncia de la oposición, la noticia era el reencuentro entre los expresidentes. La posibilidad de que se confundieran en un abrazo.

Y se abrazaron, pero a fin de cuentas, los tres partidos reiteraron que cada uno iba con candidatura presidencial por separado en primera vuelta. Y en caso de un hipotético balotaje, los derrotados apoyarían a quien quedó en segundo lugar.

¿Los puentes de amistad se reparan?

El abrazo fue histórico, quizá un hito en la reparación de las relaciones entre ambos, pero efusivo no fue. Fue distante. Y no fue un solo abrazo, fueron dos.

El primero de los abrazos entre Danilo Medina y Leonel Fernández se dio antes de la actividad. De ese hubo fotos que facilitaron los departamentos de prensa de los partidos políticos.

El segundo abrazo entre Fernández y Medina se dio en público. Ese fue al concluir el discurso político pronunciado por Vargas Maldonado. Fue distante.

Y luego el abrazo entre Margarita Cedeño y Leonel Fernández. Pasó desapercibido, pero una edición malintencionada le dio mayor connotación, de personas que quisieron hacer creer que ella decidió no saludarlo en la mesa, le dio más preponderancia.

Pues la primera persona que Margarita Cedeño saludó al subir al escenario, a pesar de que habían dos personas delante, fue a Leonel. Y ese abrazo si fue efusivo.

Comenta con facebook