x
25 Abril 2024

“Los Abuelos”

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores.

Ser padre es una gran felicidad, se disfruta mucho cuando los hijos comienzan a balbucear palabras, a caminar, a comer de la mesa, y así continúan creciendo y uno va disfrutando así todas las etapas de los hijos. Luego se gradúan y por último se casan y tienes hijos que son los nietos.

Pero no debemos olvidar la alegría que produce el ser abuelo. Lo bueno que tiene el ser abuelo es que uno malcría a los nietos, y cuando ya comienzan a ponerse majaderos, los envía de vuelta a su casa, a que les den lata a sus padres.

Un amigo me envió esto que no debemos olvidar nunca, dice: Los abuelos son ejemplo de vida, sabiduría y experiencia. Mis padres fueron de la generación  de la radio, se casaron y tuvieron siete hijos. Nosotros crecimos y fuimos de la generación de la televisión, nos casamos y sólo tuvimos dos o tres hijos. Ellos crecieron, y son de la generación del internet, ni se casa, ni quieren tener hijos. 

Hay una cantidad de frases y escritos de personas que algunos fueron educadores, otros poetas y alguno de ellos escritores, pero una cosa es, que todos fueron abuelos. Yo las quiero compartir con Ustedes mis queridos lectores, y dicen así: El amor perfecto, a veces no viene hasta el primer nieto. Este es un proverbio galés. Un abuelo es viejo por fuera y joven por dentro, Joy Hargrove. Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo, Abel Pérez Rojas, Educador mexicano. Nadia puede hacer por los niños lo que hacen los abuelos: Salpican una especia de polvo de estrellas sobre sus vidas, Alex Haley, Escritor estadounidense. Las abuelas son madres con un montón de cobertura dulce, No se conoce el nombre del autor. La abuela sostiene nuestras manecitas por un rato, pero nuestros corazones para siempre. Autor desconocido. No entiendes realmente algo, hasta que se lo puedes explicar a tu abuela, Proverbio galés. El hombre viejo es niño dos veces, William Shakespiare, poeta inglés. Una hora con tus nietos puede hacerte sentir joven otra vez. Más tiempo que ese te hará sentir que envejeciste rápidamente, Gene Perret, Escritor de comedias. Desearía tener la energía de mis nietos, aunque más no sea para defensa personal, Gene Perret, Escritor de comedias. Los nietos no permanecen jóvenes para siempre, lo cual es bueno porque los abuelos tienen un límite de fuerzas, Gene Perret, Escritor de comedias. Qué baratos son los nietos. Les doy mis monedas y ellos me dan millones de dólares de placer, Gene Perret, Escritor de comedias. Si hubiera sabido cuán maravilloso es tener nietos, los hubiera tenido primero, Lois Wise. Mis nietos creen que soy la cosa mas vieja del mundo. Y después de dos o tres horas con ellos, yo también lo creo, Gene Perret, Escritor de comedias. Convertirse en abuela es maravilloso. En un momento eres madre, luego sabía y de pronto prehistórica, Pam Brown, Escritora de poesías y prosas. Los hombres no se sienten viejos no por tener nietos sino por saber que están casados con abuelas, Norman Collie. Cuando los abuelos entran en la casa, la disciplina vuela por la ventana, Ogden Nash, Poeta norteamericano.

Los nietos son la recompensa de Dios por llegar a viejo. Mary H. Waldrip. La abuela siempre te hace sentir que te estuvo esperando todo el día, y ahora, el día está completo. Mary De Maree.

Yo te recomiendo encarecidamente, si tienes todavía abuela o abuelo  cuídalos, y mímalos, porque el día que te falten, reconocerás el valor que tienen, porque son padres, consejeros y sobre todo abuelos.

Termino con esta oración para todos los abuelos que dice así: Señor Jesús, tú que naciste de la Virgen María, hija de San Joaquín y Santa Ana. Mira con amor a los abuelos de todo del mundo. Protégelos son una fuente de enriquecimiento para las familias, para la Iglesia y para toda la sociedad. Sostenlos que cuando envejezcan sigan siendo para sus familias pilares fuertes de la fe, custodios de los nobles ideales, hogareños, tesoros vivos de sólidas tradiciones religiosas, haz que sean maestros de sabiduría y valentía que transmitan a generaciones futuras los frutos de su madura experiencia humana y espiritual. Señor Jesús, ayuda a las familias y a la sociedad a valorar la presencia y el papel de los abuelos. Que jamás sean ignorados o excluidos, sino que encuentren respeto y amor. Ayúdales a vivir serenamente y a sentirse acogidos durante todos los años de vida que les concedas. María, Madre de todos los vivientes, cuida constantemente a todos los abuelos, acompáñalos durante su peregrinación terrena y con tus oraciones obtén que todas las familias se reúnan  un día en nuestra patria celestial, dónde esperas a toda la humanidad para el gran abrazo de la vida sin fin. Amén. 

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

Comenta con facebook