x
27 Abril 2024

Los actores principales en el mercado de valores, explicación para principiantes

Inversionistas, puestos de bolsa, mercado de valores conceptos conocidos pero a veces de manera equivocado o que pueden confundir a los interesado, por eso La mujer meta los explica de forma sencilla.

SANTO DOMINGO.- Antes de iniciar a invertir en el mercado de valores se deben conocer algunos conceptos básicos y los actores que intervienen en las distintas operaciones que se llevan a cabo, es por ello que Darys Estrella ofreció algunas definiciones para los televidentes de El Despertador.

La Superintendencia del Mercado Valores de la República Dominicana es la entidad gubernamental que regula el mercado, a los participantes y protege al inversionista, explicó como primer concepto.

La Bolsa de Valores, de acuerdo con Estrella, es la plataforma tecnológica que hace que el mercado funcione y reúne a quienes desean comprar y los que desean vender.

Mientras que los puestos de bolsa son los intermediarios del mercado de valores y logra el «match» entre los compradores y los vendedores.

Mencionó también la Central de Valores Dominicanos, CEVALDOM, el encargado de registrar y hacer el cambio de nombre al nuevo dueño de los bonos adquiridos.

Los inversionistas todas las personas interesadas en las operaciones de compra y venta en el mercado de valores.

Las calificadoras de riesgo que son aquellas empresas independientes que otorgan como una especie de nota al riesgo de una emisión o que tan solvente es la empresa para pagar, entre más sólida es la empresa menos van a pagar, resaltó. 

Para finalizar habló de las Administradores de Fondos de Inversión, profesionales que administran el dinero de varias personas, los colocan en un fondo para luego invertirlos en el mercado.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM