En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los adolescentes prefieren Twitter a Facebook por ser "menos compleja"

Los adolescentes prefieren Twitter a Facebook por ser
Los adolescentes prefieren Twitter a Facebook por ser "menos compleja"
Fuente externa.

Fuente externa.

REDACCIÓN TECNOLÓGICA.- Twitter gana puestos como red social favorita de los adolescentes americanos entre 12 y 17 años, mientras el número de usuarios de Facebook no varía, según revela el último estudio realizado por Pew Research Center.

El 94 por ciento de los jóvenes encuestados para el estudio utilizan medios sociales y, de ellos, el 26 por ciento usa Twitter, más de la mitad que en 2011 cuando solo eran un 12 por ciento.

“La clave es que hay menos adultos, menos padres, y sencillamente menos complejidad y menos drama”, comentó una de las autoras del estudio, Amanda Lenhart.

Además los investigadores aseguran que no sólo es a Twitter donde están migrando los adolescentes, sino también hacia otras redes sociales como Instagram y Tumblr.

Otro dato relevante de este estudio y que, a la vez, consterna a los padres de los jóvenes, es que los adolescentes de hoy en día están compartiendo más datos e información personal que nunca.

Más del 90 por ciento de los adolescentes usuarios de medios sociales comparten fotografías suyas, mientras que en 2006 sólo lo hacían un 79 por ciento.

Además, siete de cada diez revelan la ciudad o pueblo donde viven; y el 20 por ciento muestran su número de teléfono, cuando en 2006 apenas eran un 2 por ciento.

En el ámbito concreto de Twitter, más de 60 por ciento de los encuestados con cuentas de esta red social afirmaron que sus ‘tuits’ eran públicos, una cuarta parte dijo que sus ‘tuits’ eran privados y el 12% reconoció no saber si sus ‘tuits’ eran públicos o privados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *