x
23 Abril 2024

Los alimentos alcalinos ayudan y sirven para la prevención contra el COVID-19

Consumir alimentos alcalinos para subir el PH del cuerpo no tiene ninguna efectividad contra el Covid 19 como aseguran mensajes difundidos a través de redes sociales.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Consumir alimentos alcalinos para subir el PH  del cuerpo no tiene ninguna efectividad contra el Covid 19 como aseguran mensajes difundidos a través de redes sociales.

Cadenas de WhatsApp y diferentes mensajes en Facebook y Twitter afirman que el coronavirus es incompatible con organismos cuyo pH sea superior a 8.5. Por lo que recomiendan consumir alimentos como el limón, ajo, aguacate, piña, mandarina o naranja. 

Sin embargo, especialistas afirman que no existe ningún alimento alcalino o ácido que impide contraer el coronavirus como asegura la publicación viral. 

Todos estamos expuestos a contraer el covid-19 sin importar que tan fortalecido se encuentre nuestro sistema inmune. Por lo que la única medida efectiva para prevenir un posible contagio continúa siendo el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de manos.

Muchas informaciones que andan rondando relativas al covid 19 son falsas. No se lleve de fuentes que no sean oficiales ya que podría ser peligroso.

Comenta con facebook