En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los alimentos que causan dolor de estómago

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Todos en algún momento hemos experimentado algún dolor de barriga solo minutos después de comer y sabemos lo molesto e incómodo que puede llegar a ser.

¿Qué ocasiona este padecimiento?  Y ¿Cuáles son los principales alimentos que lo provocan?


Los alimentos que más causan dolor de barriga son aquellos que se consumen crudos, poco cocidos o mal lavados, ya que pueden tener microorganismos que inflaman el intestino, provocando diferentes síntomas incómodos.

El dolor de barriga puede aparecer de forma repentina  o mantenerse durante un periodo más largo y repetirse en el tiempo y suelen ser más propensos en niños y mujeres embarazadas.

Entre los alimentos que más podrían causar esta molestia están: huevos crudos o pocos cocidos, ensalada cruda, enlatados, carnes mal cocidas, sushi o mariscos, leche no pasteurizada, quesos blandos, mayonesa y salsas, comida recalentada.

Si los dolores de barriga no cesan debes ir donde un medico quien investigara el origen del problema, ya que puede relacionarse con otras complicaciones más graves.

Si regularmente presentas dolores de barriga después de comer, es importante que verifiques cuales alimentos podrían estarte provocando el padecimiento y los sustituyas por otros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *