Ir arriba
Sábado 19 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

Los Angeles Clippers recibieron el aval para construir un nuevo estadio

Los Angeles Clippers recibieron el aval para construir un nuevo estadio
Los Angeles Clippers recibieron el aval para construir un nuevo estadio

REDACCIÓN DEPORTES.- Los LA Clippers recibieron la aprobación final del gobierno de la ciudad de Inglewood para comenzar la construcción de su nueva arena el próximo verano.

Los Clippers anunciaron la aprobación del consejo de la ciudad el martes, junto con un acuerdo conjunto para comprar la propiedad pública en el sitio de la arena por $66.25 millones.

El propietario de los Clippers, Steve Ballmer, está construyendo un estadio de 18.000 asientos con financiación privada junto con una instalación de práctica y oficinas corporativas para su franquicia de la NBA, que ha compartido el Staples Center en el centro de la ciudad con Los Angeles Lakers y Los Angeles Kings de la NHL desde que abrió en 1999.

Ballmer tiene la intención de abrir su nueva arena en 2024, inmediatamente después de la expiración del contrato de arrendamiento de su equipo en el Staples Center. Los Clippers planean comenzar con el proyecto estimado de $1.2 mil millones en 2021.

Los Clippers inmediatamente abrieron una lista de espera para boletos de temporada en su nueva arena. Los derechos de nombre del proyecto actualmente llamado Inglewood Basketball and Entertainment Center ya se están adquiriendo en todo el mundo en asociación con CAA Sports.

«Hoy es un nuevo capítulo para el Inglewood Basketball and Entertainment Center, a medida que pasamos del proceso de autorización de uso de la tierra y miramos hacia la construcción», dijo la presidenta de operaciones comerciales de Clippers, Gillian Zucker, en un comunicado. «Cada parte del IBEC está siendo diseñada con un propósito, con una intensidad sin complejos que definirá la experiencia en conjunto para los jugadores, el talento musical y los fanáticos por igual. Esta arena demostrará, sin lugar a dudas, que no hay reemplazo para el baloncesto y entretenimiento en vivo».

Se esperaba la aprobación de Inglewood para un proyecto que afirma que creará 1,500 empleos de tiempo completo y $100 millones en ingresos fiscales durante sus primeros 15 años en el negocio.

El único obstáculo importante para los planes de Ballmer hasta la fecha ha sido la Madison Square Garden Company, propietaria del Forum al norte del sitio propuesto por los Clippers. MSG demandó a Inglewood, al gobernador de California Gavin Newsom y a la legislatura estatal para frenar el progreso de Ballmer, aparentemente por temor a la competencia por conciertos y otros eventos.

Ballmer, el ex director ejecutivo de Microsoft con un patrimonio neto estimado de alrededor de $75 mil millones, resolvió ese problema en marzo comprando el Foro directamente por $400 millones en efectivo. Dijo que continuará operando la famosa casa de los Showtime Lakers de la década de 1980 como un lugar de música en vivo.

El estadio de los Clippers y el Foro están separados solo por el estadio SoFi, el nuevo estadio de fútbol de $5 mil millones y el desarrollo circundante construido por el propietario de Los Angeles Rams, Stan Kroenke. SoFi Stadium abre el domingo con el primer partido de la temporada de los Rams contra los Dallas Cowboys.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *