En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los arrecifes artificiales dan un impulso importante a la economía de Florida

Los arrecifes artificiales dan un impulso importante a la economía de Florida
Los arrecifes artificiales dan un impulso importante a la economía de Florida

arrecifes artificiales en Miami

MIAMI, EE.UU.- La construcción de arrecifes artificiales en seis condados del suroeste de Florida (EE.UU.) ha demostrado ser enormemente rentable para la economía del estado, según un estudio de la Universidad de Florida (UF) divulgado este jueves.

Los arrecifes artificiales, convertidos en hábitat natural de todo tipo de peces, son un gran atractivo para los aficionados a la pesca y actividades marinas que se acercan a las costas de los condados de Pinellas, Hillsborough, Manatee, Sarasota, Charlotte y Lee para practicar su deporte favorito de mar.

El estudio señala que esta actividad generó en 2009 unos 253 millones de dólares. De esa cantidad, más de 136 millones provinieron de los residentes en estos condados, mientras que el resto procedieron de turistas que realizaron actividades relacionadas con los arrecifes artificiales.

Bob Swett, profesor de la UF y responsable del estudio, expresó su sorpresa por el hecho de que sean tan pocos los condados del estado que invierten en la sencilla construcción de arrecifes artificiales, en contraste con el beneficio que genera.

El coste de la construcción de este tipo de estructuras marinas de cemento oscila entre los 20.000 y 60.000 dólares al año, aunque esa cantidad podría ser incluso menor, según el citado estudio.

Además, este tipo de actividad cuenta en numerosos casos con la ayuda de contratistas que donan materiales para su construcción.

Una actividad como esta “da mucho por poco, en términos de lo que obtienes a través de los programas de arrecifes artificiales”, subrayó Swett.

Chris Neal, que trabaja para Scuba Quest, una empresa de submarinismo en Sarasota, señaló que su compañía dirige a grupos de submarinistas a estas zonas de arrecifes artificiales, ya que “las estructuras permiten a los buceadores descubrir una gran variedad de peces y vida marina”.

“Puedes ver toda clase de peces, desde lenguados o pargos hasta meros” que viven y se esconden en estos bloques de grandes estructuras huecas, agregó.

Un 95 por ciento de la población está a favor del gasto en la construcción de los arrecifes artificiales, que son utilizados para numerosas actividades, entre otras pesca, submarinismo o investigación científica, según la UF.

Además, en promedio, más de 5.600 residentes en el suroeste de Florida usan todos los días los arrecifes artificiales, que dan empleo completo o a tiempo parcial a más de 2.500 personas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *