Por Ana Paula González
SANTO DOMINGO.- Con temor constante viven los residentes en el sector INVI de Los Mina en Santo Domingo Este, debido a los frecuentes asaltos callejeros y los enfrentamientos entre bandas de distribuidores de drogas.
La inseguridad en el referido sector impide a sus habitantes realizar sus labores cotidianas o salir de noche por temor a un asalto.
Ramona de León aseguró que ha vivido en el sector INVI, ubicado en la zona suroriental de Los Mina, por más de cinco décadas, pero en los dos últimos años ha aumentado la delincuencia.
Además, los residentes del barrio indicaron que la presencia de bandas que se disputan el control de los puntos de drogas genera inestabilidad, miedo e incertidumbre.
Algunos afirmaron que como el patrullaje policial tiene horas pre-establecidas, los delincuentes aprovechan los momentos en que no hay agentes para cometer los ilícitos.
Pese al llamado a las autoridades en reiteradas ocasiones y cierto aumento en el patrullaje en las calles, los moradores afirman no sentir diferencia en cuanto a su tranquilidad en el sector.