x

Los astronautas atrapados en la Estación Espacial regresarán a la Tierra el martes

Mundo

La misión de regreso de esos dos astronautas ha estado envuelta de polémica a nivel político, después de que Elon Musk reclamara una misión de rescate rápida y de que el presidente Donald Trump.

Astronautas atrapados en Estación Espacial / Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

Redacción Ciencia.- Los dos astronautas, atrapados desde hace más de nueve meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), regresarán a la Tierra este martes, según informó la NASA esta madrugada.

Los astronautas estadounidenses Barry «Butch» Wilmore y Suni Williams, que viajaron a la EEI el pasado 5 de junio, volverán a casa con su compatriota Nic Hague, y con el cosmonauta de Roscosmos Aleksandr Gorbunov en una nave Space X.

William y Wilmore habían llegado en junio en un viaje inaugural de la nave Starliner de Boeing que sufrió problemas de propulsión. Por ello, la NASA decidió que por precaución la pareja no regresaran a la Tierra como estaba programado y la nave vacía viajó en modo autónomo después de desacoplarse de la EEI.

El pasado 15 de marzo la misión Crew-10 de SpaceX se acopló con éxito en la Estación Espacial Internacional (EEI) con el objetivo, entre otros, de relevar a cuatro astronautas, entre ellos Suni Williams y Butch Wilmore.

Según el comunicado de la agencia espacial, «la NASA y SpaceX se reunieron el domingo para evaluar las condiciones meteorológicas y de amerizaje en la costa de Florida para el regreso de la misión Crew-9 de la Agencia desde la EEI. Los gestores de la misión tienen como objetivo adelantar el regreso de la Crew-9 a las condiciones favorables previstas para la noche del martes 18 de marzo».

La misión de regreso de esos dos astronautas ha estado envuelta de polémica a nivel político, después de que Elon Musk reclamara una misión de rescate rápida y de que el presidente Donald Trump acusara a su predecesor, Joe Biden, de abandonar a los astronautas sin ofrecer pruebas.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Los Celtics enfrentarán al Magic sin su estrella: Jayson Tatum en duda por lesión

Abinader responde desde la frontera a críticas y pide a organismos de derechos humanos irse a trabajar a Haití

Protestan en el Jet Set para exigir justicia por víctimas

Con una misa solemne, la Iglesia dominicana despide al Papa Francisco

Caos en la autopista Duarte: camión accidentado provoca más de seis horas de congestión

Al menos dos heridos en tiroteo masivo contra una jeepeta en Los Mina

Karl Towns anotó 31 puntos y los Knicks toman ventaja 2-1 en su serie 

Policía Cibernética arresta a hombre por estafa en venta de boletos aéreos