En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los australianos son más viejos, diversos y menos religiosos, según censo

Los australianos son más viejos, diversos y menos religiosos, según censo
Los australianos son más viejos, diversos y menos religiosos, según censo

BANGKOK.- Australia es un país más envejecido, con mayor diversidad étnica y menos religioso que en el pasado, según los resultados publicados hoy del nuevo censo nacional realizado en 2016.

El 95,1 por ciento de los australianos respondió el formulario de la Oficina Australiana de Estadística (ABS), que se actualiza cada cinco años y que estableció la población total del país en 23.401.892 habitantes.

En las respuestas un 29,6 por ciento aseguró no tener ninguna religión, cifra que multiplica los resultados de hace 50 años cuando menos de un 1 por ciento se decantó por esta opción.

El censo también muestra un declive del porcentaje de población que se declara cristiana, que pasó del 88 por ciento en 1966 al 52 por ciento actual.

En cambio, religiones como hinduismo, budismo e islam aumentaron sus seguidores un 533, 200 y 160 por ciento, respectivamente, en los últimos 15 años.

Casi la mitad de los australiano nació en el extranjero o al menos uno de sus padres nació fuera del país, con Reino Unido y Nueva Zelanda como principales países de procedencia.

El grueso de la inmigración procede de China o India, países de origen de alrededor de un millón de australianos.

El inglés es la lengua habitual en el 72,7 por ciento de las casas del país, donde se hablan 301 idiomas.

La diversidad también alcanza los 6,1 millones de familias del país con casi 47.000 de ellas formadas por parejas del mismo sexo.

El censo también revela que con respecto a 1991 ha habido un aumento de la población en todas las franjas de edad por encima de los 45 años y un descenso en todas por debajo, lo que ha llevado a que uno de cada seis australianos sea mayor de 65 años.

Otros datos indican que dos tercios de la población vive en las capitales estatales, y que una cuarta parte de la población de Sídney se encuentra en situación de estrés financiero al destinar más de un tercio de sus ingresos a la vivienda.

Además, uno de cada cinco hombres asegura no dedicar ni una sola hora a la semana a tareas en el hogar mientras que un 12 por ciento de mujeres emplean más de 30 horas.

La elaboración del censo se hizo por primera vez con formularios presentados principalmente a través de internet, pese a que esta vía se vio obstaculizada por ataques informáticos que obligaron a la ABS a suspender el sistema temporalmente.

La ley de censo y estadística prevé multas de hasta 180 dólares australianos (unos 136 dólares o 122 euros) para los ciudadanos que no completen los formularios y los entreguen a tiempo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *