En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Los Bomberos llegaron Tarde”

“Los Bomberos llegaron Tarde”
Ray Ortega

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores.

Siempre he escuchado, he leído en los periódicos y he escuchado las noticias que los bomberos han llegado demasiado tarde o no han llegado.

Lo que sí es verdad y eso da pena, que en la mayoría de los ayuntamientos los bomberos son la última carta de la baraja. Ganan sueldos CEBOLLAS y cobran su sueldo cuando hay. A veces no les alcanza ni para comprar sus botas que son reglamentarias, y muchos van con zapatos tenis porque no tienen otros.

Los cuarteles ni se diga, están a medio construir, y muchos están hechos con palos de matas, por es lo único que tienen. Los bomberos duermen en condiciones infrahumanas, y comen de lo que la gente les da en muchos casos.

Los carros bombas están inservibles y los que funcionan no hay agua para echarle, he visto en las noticias de la televisión carros de bomberos que los han tenido que empujar para sacarlos del medio de la calle porque se han quedado varados, por falta de combustibles. He visto también a los vecinos ayudando a los bomberos con mangueras de regar los jardines, eso da pena, que los bomberos sean la última carta de la baraja, ahora bien, se llenan la boca para decir que los bomberos no llegan a tiempo, o nunca llegan.

Hace poco se dio un caso que unas casas se quemaron en Pedro Brand por los carros que tenían estaban inservibles, y esto paso a una distancia muy ínfima del cuartel de bomberos, y los moradores de ese lugar le tiraron piedra al cuerpo de bomberos para acabar de destruir los carros, porque no funcionaban. Siendo los bomberos la prioridad de una ciudad.

A las sirenas y las luces rojas nadie les hace caso, por el contario van detrás de ellos para evitarse los tapones, pero no se arriman a un lado para dejarlos pasar. Yo vivo cerca del mirador sur, en la Núñez de Cáceres y la Anacaona, muy cerca de ahí existe una estación de bomberos y una del 9-1-1, ahí salen las ambulancias y los carros de bomberos a todas horas, ustedes creen que las personas respetan el que vengan tocando sirena y con la luz roja encendida, al contrario no la respetan, y yo siempre digo, ojala que no sea uno de su familia el que llevan ahí.

Tomemos conciencia de que una desgracia ocurre cuando menos la esperamos, tenemos que estar preparados.

Ayudemos a nuestro cuerpo de bomberos ellos solamente se dedican a salvar vidas de unos que ni a veces conocen.

Lo que han hecho con uno de estos más pequeño, lo has hecho conmigo.

Coronel Ray Ortega, B.C.

Voluntario

Cuerpo de Bomberos Guayacanes/Juan Dolio

Director de Relaciones Internacionales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

los bomberos nuncan llegan a tiempo porque no respetan las sirenas ni las luces
Aquí no se respeta ni la vida humana. Como se va a respetar a los Bomberos y las Ambulancias cuando vienen tocando sirena y con las luces puestas. El Buen Jesús lo cuide siempre.
No se respeta ni la vida humana, cuanto más los carros de bomberos y las ambulancias.
Mucha verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *