En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los buenos datos de vivienda en EEUU no logran convencer a Wall Street

Los buenos datos de vivienda en EEUU no logran convencer a Wall Street
Los buenos datos de vivienda en EEUU no logran convencer a Wall Street

Nueva York, EE.UU.- Los buenos datos sobre ventas de casas nuevas en EE.UU. el mes pasado no lograron convencer hoy a Wall Street, que se fijó más en los menos alentadores relativos a la actividad manufacturera, por lo que se desmarcó de los avances de las principales plazas europeas para volver a terminar en negativo.

El inicio de la jornada había estado protagonizado por la esperanzadora noticia de que la venta de nuevas viviendas aumentó en abril el 7,3 % hasta un ritmo anual de 323.000 casas, por encima de las 295.000 viviendas pronosticadas por los analistas, lo que era recibido con avances en el inicio de la sesión.

Sin embargo esa cifra muestra aún una débil recuperación del sector, uno de los más golpeados por la pasada crisis económica, ya que es menos de la mitad de lo que en tiempos de bonanza económica el mercado inmobiliario solía vender.

Así la alegría por ese dato duraba poco y hacia la media sesión los principales indicadores de Wall Street se colocaban ya en terreno negativo, al contrario de lo que ocurría en las principales plazas europeas, que cerraban con avances generalizados después de que se conociera que la confianza empresarial se mantuvo estable en mayo en Alemania, tras dos meses consecutivos de empeoramiento.

El parqué neoyorquino se desmarcó de lo que ocurría en Europa un día después de que fuera precisamente la crisis de deuda en la zona euro la que le arrastró hasta cerrar con descensos superiores al punto porcentual.

El tono bajista que se apoderó del ánimo de los inversores venía determinado en cierta manera por los continuados temores sobre la delicada situación en la que se encuentra Grecia, donde el principal partido de la oposición se mostró en desacuerdo con la adopción de las nuevas medidas de austeridad propuestas por Atenas.

Además, la Comisión Europea (CE) recordó que el desembolso del próximo tramo del rescate a Grecia debe ser aprobado por los ministros de Finanzas de la Eurozona, y para ello hace falta esperar a los resultados de la misión internacional de verificación del programa de rescate de ese país.

El factor determinante para el ánimo vendedor de la jornada llegó de la mano del banco de la Reserva Federal de Richmond (Virginia), que difundió unos datos sobre actividad manufacturera que quedaron muy lejos de las expectativas de los analistas, por lo que los inversores empezaron a temer que la recuperación económica estadounidense se esté desacelerando.

Ante ese panorama el Dow Jones de Industriales, la principal referencia de Wall Street, terminó el día con un descenso del 0,2 % con el que cerró en las 12.356,21 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 se dejó el 0,08 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,46 %.

Los índices de referencia en Nueva York cerraron con esos descensos a pesar de que esta jornada el buscador de internet ruso Yandex se estrenó en el Nasdaq con un contundente avance del 55,36 % a través de una Oferta Pública Inicial de Venta de acciones con la que ha recaudado más de 1.300 millones de dólares.

Según ese precio de cierre, la capitalización bursátil del llamado “Google ruso”, ya que es el buscador de internet más popular en Rusia con una cuota de mercado del 64 % -según sus datos-, ronda los 12.515 millones de dólares.

El exitoso estreno bursátil de Yandex, el mayor protagonizado por una empresa tecnológica en lo que va de año, refuerza el auge que vive de nuevo el sector tecnológico en los mercados de valores, algo que ya quedó patente con la salida a bolsa de la red social profesional LinkedIn el jueves pasado.

Además de Yandex, los ganadores de la jornada fueron los sectores energético (0,96 %) y de materias primas (0,89 %), que un día más se vieron determinados por la evolución del precio del crudo de Texas, que este martes subió el 1,93 % para cerrar en 99,59 dólares por barril.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *