En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los Buitres de Culiacán adelantan una canción de su nuevo álbum

Los Buitres de Culiacán adelantan una canción de su nuevo álbum
Los Buitres de Culiacán adelantan una canción de su nuevo álbum

Los Buitres de Culiacan

Los Ángeles, EE.UU.- Los Buitres de Culiacán calientan el ambiente para el lanzamiento de su nuevo disco, “Andamos como hueso” con un sencillo del mismo nombre que recoge la esencia de los corridos norteños pero “bien alterados”.

“En este mes estamos presentando nuestro nuevo sencillo que se llama ‘Andamos como hueso’ en el que estamos incluyendo, en el nuevo material, corridos bien alterados”, dijo a Efe Eduardo Sánchez, de 28 años, primera voz y acordeonista de los Buitres de Culiacán.

El sencillo “Andamos como hueso” es el adelanto del álbum del mismo nombre que bajo el sello Music VIP Entertainment saldrá al mercado dentro de un mes con 14 canciones, entre ellos corridos sobre la vida clandestina de personajes del narcotráfico, además de canciones de amor y desamor.

“Para que no se confunda que ya no estamos alterados, andamos alterados igual, (y traemos) temas nuevos y canciones muy románticas”, agregó el músico, quien explicó que en su tierra natal la expresión “andar como hueso” significa andar con muy buen ánimo y mucha energía.

Creado en el año 2000 en Sinaloa, el grupo ha grabado ocho discos. A Sánchez le acompañan Jesús Eulogio Sosa en el bajo sexto, Juan Carlos Ochoa, en el bajo, y Luis Gerardo Sánchez en la batería.

El grupo, que fue formado por amigos para tocar en fiestas familiares, llegó a EE.UU. en 2004, cuando ya tenían tres discos grabados y acostumbra obsequiar algunas de sus canciones a través de las redes sociales como Myspace y Facebook bajo la clave “Los Buitres de Culiacán Sinaloa”.

“El beneficio que nosotros tenemos al regalarle a la gente nuestra música, principalmente es hacerla llegar adonde no existen ni siquiera discos”, explicó Jesús Eulogio Sosa acerca de cómo llegan a su público de las zonas rurales mexicanas.

“Nos ha tocado ir a partes remotas en la sierra o pueblos muy lejanos donde ni siquiera nos escuchan en las radios y ahí tenemos una gran audiencia, ese es nuestro pago por tener la música en internet y las redes sociales”, indicó.

Isael Gutiérrez, gerente y representante de Los Buitres de Culiacán, dijo a Efe que la idea de regalar la música por internet nació de la necesidad de dar a conocer el grupo ante lo difícil que es para los músicos que comienzan a ser representados por las grandes discográficas.

“Cada vez que ponemos una canción para regalar en pocos días el conteo de visitantes pasa los 150,000 y a veces el servidor se congela de tanta gente que está bajando nuestras canciones”, subrayó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *