SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante el embarazo son muchos los cambios por los que pasa el cuerpo, y los ojos no son la excepción. Un 10% de las mujeres sufren cambios en la visión.
Como varias partes del cuerpo de la mujer sufren un aumento de líquido durante el embarazo, la córnea y el cristalino se ven afectados por igual por los grandes cambios hormonales que se producen. Cuando esto ocurre la visión se ve alterada.
«Este problema es un trastorno de refracción que causa a la persona dificultad para ver a distancia.»; señala el oftalmólogo, el Dr. Ramón Graciano.
Por lo general estos cambios no significan gran daño, solo el 20% de las mujeres que sufren estos cambios pueden que mantenga esta alteración luego de dar a luz. Estas modificaciones pueden persistir hasta el tiempo de lactancia pero mejoran a los dos o tres meses.
En el caso de que se trate de cambio muy grande en la visión, incluso meses luego de dar a luz es necesario que vaya donde un especialista para ser evaluado.
«De manera preventiva debe hacerse un chequeo cada año.»; indica el Dr. Graciano.
Con una siempre exploración del ojo se pueden detectar los cambios pero por lo general luego que pasa el embarazo los cambios visuales vuelven a su normalidad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email