SANTO DOMINGO.- Mientras una gran cantidad de personas se desplazaron a distintos pueblos del país para aprovechar el asueto de la Semana Santa y algunos visitaron las playas para disfrutar de sus atractivos, otros decidieron quedarse en la ciudad y montar sus propias actividades recreativas para pasar su viernes santo.
En este periodo de la semana mayor, llamado a la reflexión y recogimiento, en distintos barrios de la capital, ciudadanos aprovechan este viernes santo para recrearse sin necesidad de viajar al interior del país.
Como ya es costumbre, muchos decidieron colocar piscinas artificiales en aceras, callejones y negocios, algunos dicen que ante la situación económica que los afecta, se quedarán en sus hogares descansando.
Residentes del sector La Zurza del Distrito Nacional, decidieron darse un chapuzón en las aguas de la posa que desemboca en el río Isabela.
En este lugar, se encuentran miembros de la defensa civil y agentes de la policía nacional quien buscan preservar vidas y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Con motivo a la Semana Santa, las autoridades dispusieron un conjunto de medidas y prohibiciones, como la clausura de 248 balnearios, así como la venta de bebidas alcohólicas.