En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los capos de la política

Juan TH.

Juan TH.

La política no puede ser una fuente de enriquecimiento. No en un país de verdad, donde se respeten las leyes y las instituciones.

El Estado no puede seguir siendo un botín de guerra cada cuatro años.

Nadie puede entrar pobre al gobierno y salir rico poco después podrido en dinero, mientras los empleados públicos como maestros, médicos, técnicos, etc., pasan más 30 años con salarios que no les permite vivir decentemente.

Todo el que entra pobre al gobierno y sale rico, es un ladrón, no importa el partido al que pertenezca, ni el cargo que haya ocupado. Es un vulgar ladrón que se aprovecha de la pobreza y la ignorancia de un pueblo.

Todo el que entra rico al Estado y duplica o triplica su riqueza durante su permanencia en el cargo, también es un ladrón. Un ladrón es un ladrón no importa que use saco y corbata.

La política, ni los partidos, pueden ser plataforma para saltar de la indigencia a la opulencia. De vivir un barrio marginado a un sector residencial de clase media alta o de la burguesía. Eso solo se logra, desde una posición pública, robando. ¡No hay otro modo!

Hay gente, de todos los partidos, que luego de pasar por el Estado no da un golpe ni de barriga jamás en su vida. No trabaja, ni necesita trabajar. Viven como príncipes. Nadie los molesta, ni les pregunta cómo alcanzaron esos estándares de vida. Al contrario, el sistema de justicia los protege contra todo mal. Guardias y policías, oficiales y subalternos, andan con ellos para arriba y para abajo para que nadie se les acerque. (El pueblo, con sus impuestos, paga para proteger a quienes les roban).

La Constitución dice que los funcionarios, al entrar y al salir, deben hacer una declaración jurada de bienes, que son ellos, no el Estado, quienes deben demostrar la procedencia de sus riquezas. Pero eso es letra muerta. El Ministerio Público no le pregunta a nadie, no investiga a nadie. No le pide a nadie que demuestre que su fortuna es lícita.

Es a los funcionarios a quienes “corresponde siempre probar el origen de sus bienes, antes y después de haber finalizado sus funciones o a requerimiento de las autoridades competentes”, dice la Constitución. ¿A cuántos, me pregunto, el Ministerio Público, ha requerido para que muestren el origen de sus bienes? ¡A nadie! ¿A cuántos ha investigado? ¡A ninguno!

El caso de un ministro que, a los 38 años de edad dice tener, sin que se le conozca abolengo, ni una herencia, más de cien millones de pesos. ¿Le preguntó alguien como lo obtuvo? ¡No! El otro que al llegar al ministerio dijo tener más de cien millones. Luego, cuando salió juró hasta por su madre que aumentó su fortuna en más de 500 millones de pesos. ¿Le preguntó alguien como logró tal milagro? ¡No! El otro, que vivía en una pensión miserable que apenas podía pagar. Llegó al gobierno y poco después es considerado dueño del país con mansiones aquí y en el extranjero, una fundación, más de un helicóptero, un avión jets de 24 pasajeros, inversiones millonarias en Haití, Panamá y otros países donde patrocina incluso campañas electorales. ¿Le preguntó el Ministerio Público como convirtió el agua en vino como si fuera Dios? ¡No!

Podría citar muchos otros casos, incluso de algunos que han pasado por la presidencia y vicepresidencia de la República, sobre todo el último que de Villa Juana y el exilio económico en Estados Unidos es uno de los hombres más poderosos del país y de la región centroamericana y caribeña.

No hay fortunas lícitas entre la mayoría de los políticos. Y esa vaina todo el mundo lo sabe. Pero nadie dice, ni hace nada. ¡Ah, los capos de la política dominicana que tienen suerte! ¡Impunidad total para ellos! ¡Impunidad total!

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

se acabaron los patriotas los ultimos se vendieron por un punado de pesos..
Todo esto tuvo su origen en el 1996 cuando el Leonel Fernandez dijo, cito "HAY QUE DIGNIFICAR LA CLASE POLÍTICA" empezando por regalarles jeepetas a los legisladores y funcionarios, hizo aumentos de sueldos comparado con el dolar de EE.UU. la final de su gobierno chantajeo a la justicia,se ofreció a ser encarcelado con sus funcionarios corruptos y como golpe de gracia justifico un desfalco bajo la frase "ES MEJOR PAGAR QUE MATAR" según El lo había dado a grupos populares para evitar las huelgas.
ESTE INDIVIDUO PRETENDE BURLARSE DE LA GENTE, EL NO TIENE CALIDAD MORAL PARA HABLAR DE CORRUPCION, YA QUE EL ES UN CORRUPTO COMPROBADO. ESTE INDIVIDUO FUE DENUNCIANDO POR MARINO ZAPETE QUE TRABAJA PARA ESTE MISMO MEDIO. POR QUE EL NUNCA HA EXPLICADO DE DONDE EL SACO APARTAMENTOS MILLONARIOS EN LA PRADERA Y EN NACO, CARRO JAGUAR, TIERRA DEL CEA EN VILLA ALTAGRACIA,CASA DE CAMPO AL LADO DEL RIO HAINA Y MILLONES A PLAZO FIJO. EL DEBERIA DE ESTAR PRESO Y TODOS SU BIENES INCAUTADOS.
Y porque a este escritor vendido se le olvidan los ladrones del PRD y del funesto PPH entre los que su mismo nombre ha bailado entre los ladrones que se beneficio de los favores de Hipolito o TH el pendejo o crees que somos tontos!!
Muchos idiotas que viven en el exterior, tratan de ridiculizar a su propio país llamándolo "REPUBLICA BANANERA", lo que no dicen como viven en esos paises( como personas de 4ta categoría), ni se dan cuenta que se están hundiendo a sí mismos.
Estoy 100% de acuerdo con sus aseveraciones, pero ocurre que a usted muchos lo han acusado de hacerse rico en el gobierno de hipólito, sin ser funcionario de ese gobierno, solo vendiendo su pluma, pero usted no dice nada ni el ministerio público le ha preguntado nada. ¿Porqué no aprovecha esta oportunidad que se le prendió el bombillito, y aclara de una vez por todas esas acusacioones, que hasta han venido de boca de reconocidos periodistas?
PERO QUE MUCHACHO MAS AMENO. COMO QUE IMPUNIDAD TOTAL PARA ELLOS? Y TU NO TE INCLUYES? LADRONAZO. TE QUIERES VENDER COMO SERIO, CUANDO TODO EL MUNDO TE CONOCE. TE QUIERES VENDER COMO PERIODISTA INDEPENDIENTE CUANDO ERES UN CUADRO PEPEHACHISTA. TE QUIERES VENDER COMO CIUDADANO CUANDO HAS HECHO LAS CAMPANAS MAS SUCIAS Y RASTRERAS POSIBLES. NO TE LUCE PARA NADA. LO TUYO ES UN CASO DE PSIQUIATRIA. QUE PENA ME DA TU CASO, LO TUYO ES MENTAL.
buen comentario ahora la pregunta es si usted tubiera la oportunidad de llamar a esas personas por su nombre lo llamarias tu
LOS ÙNICOS PRESIDENTES HONESTOS A CARTA CABAL QUE REGISTRA NUESTRA HISTORIA CONTEMPORÀNEA SON: J.BALAGUER Y A.GUZMAN, NO ASÌ SU ENTORNO FAMILIAR. TODOS LOS DEMÀS: S.JORGE BLANCO, L.FERNANDEZ e H.MEJÌA HAN SIDO CORRUPTOS POLÌTICOS DEL SISTEMA POLÌTICO IMPERANTE EN BANANA REP.
Juan TH fuiste muy considerado, porque se te olvido Hipolito que entro quebrado en el 2000 y salio multimillonario. No mencionaste a Eligio, Miguel Vargas, Hatuey y tu mismo. Si en el pais se pidiera cuentas, yo creo que estuvieras escribiendo desde Najayo.
estoy totalmente de acuedo contigo juan, tenemos que maldecir mil veces aquellos malditos corrupto que se roban la educacion, la salud y el bienenestar de los pobres, es despues que la policia y las autoridades quieren matar a eso pobres a los cuales la pobreza les deja pocas opciones para vivir.
Amigo Juan, usted tiene razon , esos capos son los depradadores mas efientes que han nacidos en rep. dom.Esos capos nos tratan como indios, o piensan que aun somos indios. Mientras la politica, sea usada para escalar en el tren burocraticos, habran capos por doquier.El poder lo corrompe todo,sino......miremos a nuestro alrededor.
Jajajajaja, que maldito rstrero
Eso es verdad,la política en nuestro país, solo se concibe,como una forma de peculado, de robo, de prebaricacion, de trafico de influencia, de acenso social... y la complicidad va mas allá de la justicia, llega a tal punto, que cada Dominicano tiene sus corruptos preferidos... por eso se ve con lentes de aumento la corrupción en un lado, y en el otro se tiene miopía, así tampoco se contribuye a nada. La objetividad no es la regla en este sentido, así nunca vamos a superar este mal.
Totalmente de acuerdo th, pero para redondear el articulo te falto mencionar a un agrónomo que cuando llego al poder su empresita de importación de frutas estaba quebrada y cuando salió tenia una villa de ensueño en jarabacoa y una tremenda mansión en san Cristóbal.
TODOS LOS MENCIONADOS SON UNOS MALDITOS LADRONES ,SIN MENCIONALOS SAVEMOS QUIENES SON ESOS MALDITOS PLD-ISTAS.PERO ES JUSTO MENCIONAL A LOS MALDISTOS PRD-ISTAS Y MALDITOS REFORMISTAS,LOS MALDITOS EMPRESARIOS Y LOS MALDITOS MILITARES DE ESOS MALDITOS GOBIERNOS QUE PERMITIERON TANTAS MALDITAS VAINAS EN NUESTRO VENDITO PAIS Y POR ULTIMO MENCIONATE TU MISMO MALDITO LADRON PRD-ISTA PPHACHITA Y MENCIONAS A LOS MALDITOS PERIODISTAS QUE SE VENDEN A LOS GOBIERNOS COMO MALTITAS PUTAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *