Ir arriba
Martes 14 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Los casos de COVID-19 se elevan a 117 en El Salvador con 14 nuevos contagios

Los casos de COVID-19 se elevan a 117 en El Salvador con 14 nuevos contagios
Los casos de COVID-19 se elevan a 117 en El Salvador con 14 nuevos contagios

SAN SALVADOR.- El Salvador registró la noche de este jueves 14 nuevos casos de COVID-19, con los que la cifra total de contagios confirmados se elevó a 117, informó el Ministerio de Salud.

La fuente estatal detalló que se trata de 5 hombres y 9 mujeres, quienes se encuentran “estables” e incluyen 2 nuevos contagios locales en las localidades de Santa Ana (noroeste) y Usulután (este).

La cartera de Salud reportó una persona más curada, con la que la cifra se elevó a 15 y 305 salvadoreños “cumplieron su cuarentena”.

El número de fallecidos se mantiene en 6 y 42 personas están bajo sospecha de contagio.

Estas cifras dan cuenta de que en el país centroamericano el 5,1 % de los contagiados ha fallecido y el 12,8 % se ha recuperado de la enfermedad.

El pronóstico médico para 81 personas de 96 casos activos es “estable”, en 6 casos es “moderado”, “grave” para 5 y “crítico” para 4 pacientes.

Las personas contagiadas en el extranjero llegaron de Guatemala (23), Estados Unidos (18), Italia (10), Colombia (10), Panamá (9), México (8), España (7), Honduras (4), Brasil (3), República Dominicana (3), Ecuador (2), Francia (2), Perú (2), Alemania (1), Argentina (1) Canadá (1) y Costa Rica (1).

Un total de 4.303 personas se encuentran en cuarentena en 92 “centros de contención” en 11 de los 14 departamentos que forman el país.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema reiteró el miércoles al Ejecutivo de Nayib Bukele que las personas que violen la cuarentena en el domicilio obligatoria, decretada por el Gobierno para frenar la propagación del COVID-19, no deben de ser privados de libertad.

Esta reiteración de las medidas cautelares de un hábeas corpus, en las que prohibió también llevar a estas personas a delegaciones de la Policía Nacional Civil, se dio después de que Bukele indicó a los cuerpos de seguridad endurecer la vigilancia de la cuarentena obligatoria.

Bukele ordenó la noche de este jueves a los cuerpos de seguridad, tras publicar que tenia denuncias de personas que habían visitado playas, cerrar los accesos a la zona costera y “retener a todos los que encuentren y enviarlos a centros de cuarentena controlada por 30 días”.

“Luego de los 30 días de cuarentena, serán remitidos a la Fiscalía para que inicie el proceso legal correspondiente y paguen por infringir la ley”, añadió sin detallar los delitos por los que serían acusados.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *