x

Los Celtics aplastan a los Mavericks y logran su título  18, récord de la NBA

Finales de la NBA de 2024

Los Celtics habían controlado en gran medida los primeros tres juegos de esta serie antes de que los Mavericks respondieran con una demolición absoluta de Boston en Dallas el viernes, ganando por 38 puntos en la tercera paliza más grande en la historia de las Finales de la NBA, y la mayor derrota para los Celtics en cualquier juego desde las finales de la Conferencia Este de 2017.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Redacción. –Detrás de 31 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias de Jayson Tatum y 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias del MVP de las Finales Jaylen Brown, los Boston Celtics derrotaron a los Dallas Mavericks 106-88 para ganar las Finales de la NBA de 2024, ganando un récord. estableciendo el 18º título de la NBA en el 16º aniversario de cuando ganaron su 17º campeonato en este mismo edificio.

Al hacerlo, los Celtics superaron a sus eternos rivales, Los Angeles Lakers, por la mayor cantidad de títulos en la historia de la NBA.

Boston, después de tener su peor juego de la temporada en su primera oportunidad de cerrar esta serie el viernes por la noche, respondió con una victoria de principio a fin el lunes. Los grandes juegos de Tatum y Brown permitieron a Boston cerrar el juego temprano, como lo hizo en 2008, cuando Boston derrotó a los Lakers en el Juego 6 en el TD Garden para ganar su campeonato más reciente.

Eso permitió a los Celtics construir una ventaja de 21 puntos en el medio tiempo, con un segundo intento de Payton Pritchard en media cancha de la serie que envió enfáticamente a Boston al descanso con una cómoda ventaja y provocó un frenesí absoluto en la multitud agotada aquí en el TD Garden.

La multitud había estado en un estado ferviente desde antes de que comenzara el juego, pero particularmente cuando Kristaps Porzingis, quien se había perdido los Juegos 3 y 4 con un desgarro del retináculo medial que le permitió la dislocación del tendón tibial posterior de su pierna izquierda que sufrió en el Juego. 2: entró en el juego a mitad del primer cuarto. Porzingis terminó con sólo 5 puntos en 16 minutos, pero le dio a Boston algunos minutos valiosos sacando a Al Horford del banquillo.

Sin dejar dudas

Los Celtics tuvieron marca de 16-3 durante su carrera en los playoffs, solo superados por los Warriors de 2017 en cuanto a mejor porcentaje de victorias en una sola postemporada desde que las cuatro rondas de playoffs se convirtieron en al mejor de 7 en 2003.

Mientras tanto, Kyrie Irving continuó teniendo problemas en Boston, después de admitir el domingo que ha tenido problemas para jugar contra su ex equipo aquí. Después de lograr un combinado de 13 de 37 aquí en los Juegos 1 y 2, incluido 0 de 8 en 3, terminó con 15 puntos y 5 de 16 tiros en el Juego 5.

Brown obtuvo su premio MVP gracias a promedios de 20,8 puntos, 5,4 rebotes y 5 asistencias en la serie de cinco juegos, mientras defendía constantemente a la superestrella de los Mavericks, Luka Doncic.

«Fue un esfuerzo de equipo completo y lo comparto con mis hermanos y mi cómplice Jayson Tatum, él estuvo conmigo todo el camino, así que compartimos esta m**rda juntos», dijo Brown al recibir el premio que lleva el nombre de los Celtics. leyenda Bill Russell.

Con la victoria, los Celtics terminaron los playoffs 16-3, solo superados por los Golden State Warriors 2016-17 (16-1) desde que la NBA llegó a cuatro rondas de playoffs al mejor de 7 en 2003 en lo que fue una enfática repudio a las recientes decepciones de Boston en los playoffs. Los Celtics, hasta su victoria en el Juego 5, habían jugado más partidos de postemporada en un lapso de ocho temporadas sin ganar un título que cualquier equipo en la historia de la NBA.

Esa racha incluyó seis viajes a las finales de la Conferencia Este, incluida la derrota del año pasado en siete juegos ante el Miami Heat, después de convertirse en apenas el cuarto equipo en forzar un Juego 7 después de quedarse atrás 3-0. También estuvo la derrota ante los Warriors en las Finales de la NBA de 2022 después de ganar dos de los primeros tres juegos y mantener la ventaja en el último cuarto del Juego 4, antes de ver a los Warriors celebrar su cuarto título de la Era Stephen Curry en el famoso parquet de Boston. .

Como resultado, el título marcó casillas para un grupo de los mejores jugadores de Boston. Para Tatum y Brown, los 107 partidos que jugaron juntos antes de ganar el título son la mayor cantidad para un dúo antes de ganar su primer campeonato en la historia de la NBA. Mientras tanto, Al Horford había jugado 186 partidos de playoffs antes de su primer título, la mayor cantidad en la historia de la NBA para un solo jugador antes de ganar su primer título.

Mientras tanto, Tatum tenía la quinta mayor cantidad de puntos en playoffs en su carrera en el momento de su primer campeonato, solo detrás del fallecido Jerry West, LeBron James, Dirk Nowitzki y Kevin Durant.

«Durante todo el año hemos estado escuchando sobre los Celtics del pasado», dijo Brown después del Juego 3. «Durante los últimos seis a ocho meses, lo único que hemos estado escuchando son las diferentes deficiencias que hemos tenido en el pasado.

«Este es un equipo nuevo. Hemos aprendido de esas experiencias. Y en estos momentos, puedes ver que aprendimos de ellas. Dimos un paso al frente y encontramos una manera de ganar».

Lo encontraron al final de un viaje que comenzó hace 11 años este mes en el Barclays Center cuando los Brooklyn Nets hicieron un exitoso intercambio con Boston para adquirir a Paul Pierce y Kevin Garnett por un grupo de selecciones de draft, dos de las cuales eventualmente se convirtieron en Brown y Tatum en los drafts de la NBA de 2016 y 2017.

En ese momento, Boston venía de una temporada de .500 en 2020-21 y había perdido en cinco juegos ante los Nets en la primera ronda de los playoffs. Desde entonces, Stevens ha reconstruido metódicamente la plantilla en torno a Brown y Tatum a través de intercambios, trayendo de regreso a Horford ese verano y a Derrick White en la siguiente fecha límite de cambios, movimientos que ayudaron a llevar a Boston a las Finales de 2022. Después de la derrota ante el Heat la primavera pasada, Stevens reestructuró la plantilla nuevamente, canjeando al favorito de los fanáticos y ex Jugador Defensivo del Año, Marcus Smart, en un acuerdo para agregar a Porzingis, y luego se abalanzó para adquirir a Jrue Holiday después de que los Milwaukee Bucks lo cambiaran a Portland. Trailblazers.

Holiday, quien ganó un título con Milwaukee en 2021, tuvo múltiples actuaciones importantes durante esta postemporada, incluido el Juego 2 de las Finales cuando anotó 26 puntos con 11 de 14 tiros, mientras que el resto del equipo se quedó frío desde 3. -rango de puntos. Las lesiones obligaron a Porzingis a perderse todos los partidos de postemporada de Boston, excepto seis, pero anotó 20 puntos desde el banco en el Juego 1 de las Finales, ayudando a los Celtics a tener un buen comienzo contra los Mavericks, antes de brindar un impulso emocional con su regreso el lunes. noche.

Stevens también tomó la audaz decisión de promover a Joe Mazzulla desde el fondo de la banca para ser el entrenador en jefe del equipo luego de que Ime Udoka fuera suspendido por la temporada y luego despedido por violaciones de las reglas del equipo poco antes del campo de entrenamiento. Mazzulla ha registrado un récord de 121-43 en la temporada regular durante los últimos dos años y el lunes se convirtió en el entrenador más joven en ganar un título de la NBA desde que Russell lo hizo con Boston hace 55 años.

Los Celtics habían controlado en gran medida los primeros tres juegos de esta serie antes de que los Mavericks respondieran con una demolición absoluta de Boston en Dallas el viernes, ganando por 38 puntos en la tercera paliza más grande en la historia de las Finales de la NBA, y la mayor derrota para los Celtics en cualquier juego desde las finales de la Conferencia Este de 2017.

Pero Boston respondió a esa actuación con una de las más completas de la temporada en el Juego 5 y, como resultado, estableció un nuevo estándar de victorias en la historia de la NBA.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante

País

Diputados buscan excluir las deportaciones forzosas de los delitos de lesa humanidad en el proyecto de Código Penal

Mundo

El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin

País

Buhoneros se resisten a ser desalojados en el kilómetro 9 de la autopista Duarte; denuncian irregularidades

País

Estas son las noticias más destacadas de la semana en Noticias SIN

Mundo

Miembro del Consejo Presidencial y jefe de la policía de Haití visitan a policías kenianos

País

Capturan en Santiago hombre buscado por justicia Argentina por tenencia de estupefacientes

País

Reportan mujer extraviada en el departamento policial de Los Guaricanos, SDN

Entretenimiento

Gloria Trevi y María Becerra ahogan penas en el nuevo sencillo ‘Borracha’

Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

País

Cancillería investiga caso de dominicano que denunció ser sometido a cirugías en centro de detención de EE.UU.

Mundo

Trump habla con Zelenski y promete «negociación» y «fin de la guerra» en Ucrania