Ir arriba
Domingo 27 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Los Celtics eliminan a los campeones y avanzan a la final de conferencia este

Los Celtics eliminan a los campeones  y avanzan a la final de conferencia este
Los Celtics eliminan a los campeones y avanzan a la final de conferencia este

REDACCIÓN.- Fueron necesarios siete partidos, pero Jayson Tatum y los Celtics de Boston se dirigen a las finales de la Conferencia Este.

Y destronaron a los campeones de la NBA para llegar allí.

Tatum anotó 29 puntos, Jaylen Brown tuvo 21 y los Celtics superaron a los Toronto Raptors 92-87 el viernes por la noche en el Juego 7 de la serie de semifinales del Este.

Marcus Smart anotó 16 puntos y Kemba Walker agregó 14 por Boston, tercer sembrado. Los Celtics se enfrentarán al Miami Heat, quinto cabeza de serie, en la final del Este.

Fred VanVleet anotó 20 puntos para Toronto, que consiguió 16 de Kyle Lowry, 14 de Serge Ibaka, 13 de Pascal Siakam y 11 de Norman Powell. Los Raptors buscaban convertirse en la séptima franquicia en la historia de la NBA en ganar cuatro juegos 7 consecutivos.

Boston anotó los primeros siete puntos del cuarto, tomando una ventaja de ocho puntos. Los Celtics nunca quedaron atrás en el último cuarto, aunque estuvo cerca del final.

Powell tuvo la oportunidad de empatar en una serie con poco menos de un minuto por jugar, su bandeja borrada por Smart con un bloqueo que conservó una ventaja de 89-87. Lowry cometió una falta en la siguiente posesión, una llamada que los Raptors discutieron y desafiaron en vano. Grant Williams falló ambos tiros libres, pero Powell cometió una falta sobre Tatum en busca del rebote.

Tatum hizo uno de dos, la ventaja era de tres y todo lo que Boston necesitaba era una parada más.

Los Celtics consiguieron eso; VanVleet se quedó corto en un intento de 3 puntos, Kemba Walker lo selló con tiros libres con 7.9 segundos por jugarse y el reinado de Toronto estaba a punto de terminar.

Fue exactamente hace un año el viernes cuando cuatro Celtics, Walker, Smart, Brown y Tatum, formaban parte del equipo de baloncesto de EE. UU. En China que se vino abajo en el último cuarto de los cuartos de final de la Copa del Mundo de baloncesto contra Francia, una derrota que mantuvo los estadounidenses de la Final Four de ese torneo.

No esta vez. No este año.

La semana que viene, quedarán cuatro equipos de la NBA en pie. Los Celtics serán uno de ellos.

La partida de ajedrez comenzó desde el inicio.

Los Raptors comenzaron en una caja y uno contra Walker, por lo que los Celtics rápidamente reemplazaron a Daniel Theis por Robert Williams temprano para obtener más atletismo en la cancha, y Boston rápidamente armó lo que se convirtió en una carrera de 13-0 en el camino. a una ventaja temprana de 19-7.

Toronto hizo el siguiente ajuste, sacando una alineación para terminar el primer cuarto que los Celtics aún no habían visto y rápidamente con una racha de 10-0. Los Raptors finalmente fueron liderados por siete; Boston luego hizo una racha de 15-2 para recuperar la ventaja y los Celtics terminaron tomando una ventaja de 50-46 en el descanso.

El ir y venir continuó en el tercero. Boston empujó la ventaja a nueve, Toronto anotó los siguientes ocho y finalmente tomó la delantera antes de que los Celtics la recuperaran.

Boston lideró 72-71 al entrar en el cuarto, haciendo de este el séptimo juego número 21 en la historia de la NBA, donde el margen fue de cero o un punto en los últimos 12 minutos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *