Ir arriba
Viernes, 29 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Los cigarrillos electrónicos no son seguros para los pulmones, según estudio

Los cigarrillos electrónicos no son seguros para los pulmones, según estudio
Los cigarrillos electrónicos no son seguros para los pulmones, según estudio

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los cigarrillos electrónicos no son seguros para sus pulmones, los investigadores han declarado en la parte posterior de otro estudio preocupante sobre el vapeo.

Los científicos descubrieron que los vapeadores tienen casi el doble de probabilidades de sufrir sibilancias y dificultad para respirar que los que no fuman o usan cigarrillos electrónicos.

Estos síntomas se producen cuando las vías respiratorias se inflaman y se estrechan, lo que puede llevar a EPOC, reflujo ácido, insuficiencia cardíaca e incluso cáncer de pulmón.

Si bien se cree que los cigarrillos electrónicos son menos dañinos que los cigarrillos, los estudios han relacionado su uso con las enfermedades cardíacas y el cáncer.

La última investigación, realizada por el Centro Médico de la Universidad de Rochester, se suma a los crecientes temores sobre los dispositivos.

“El mensaje para llevar a casa es que los cigarrillos electrónicos no son seguros cuando se trata de la salud pulmonar”, dijo la autora del estudio, la Dra. Deborah Ossip, profesora del departamento de ciencias de la salud pública.

“Los cambios que estamos viendo con el vapeo, tanto en experimentos de laboratorio como en estudios de personas que vapean, son consistentes con los primeros signos de daño pulmonar, lo que es muy preocupante”.

El vaping está en aumento, ya que casi el 13 por ciento de los adultos en los Estados Unidos han probado los cigarrillos electrónicos, según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

Y en el Reino Unido, el 19,4 por ciento de los adultos han probado un e-cig y el 5,5 por ciento sigue vape, según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Las cifras también han mostrado una dramática aceptación del vaping entre los jóvenes, con un aumento del uso del cig en un 78% el año pasado en los de 14 a 17 años en los EE. UU.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *