X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Los cinco miembros de la Cámara de Cuentas han sido interrogados más de una vez por Pepca

SANTO DOMINGO.- Unas 10 instituciones fueron beneficiadas con las auditorías maquilladas por la Cámara de Cuentas, reveló el titular de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho.

Aunque no reveló las instituciones, dijo que la cifra ronda las 10 y que con relación a estas irregularidades en la función fiscalizadora de la Cámara de Cuentas se ha interrogado a todos los miembros del pleno.

“Los cinco miembros del pleno han sido interrogados, todos más de una vez, incluso”, dijo Camacho.

El magistrado agregó que también han sido interrogados la jurídica y al director de auditoría de la institución y que no se descarta la posibilidad de interrogar a otros funcionarios que pudieran tener información.

De probarse el delito de obstrucción a la justicia en que se asegura desde la Pepca ha incurrido la Cámara de Cuentas, sus miembros podrían tener penas de reclusión menor que va de 2 a 5 años.

«Es impresionante lo que hemos encontrado en esta investigación en la Cámara de Cuentas y es un tema que el país debe conocer», afirmó.

Laura Abreu, presidenta de la mesa de Veeduría, presentó el informe ante los asistentes y el país.

Recomendaron que para futuros procesos no se limite a solicitar que la actividad o razón social sea la que conste en el registro de proveedor del estado sino también en el registro mercantil.

«Que para la evaluación de las ofertas económicas se tome en cuenta con preferencia a aquellas sociedades o consorcios que cuenten con la actividad comercial en cuestión, tanto en su registro de proveedor del estado como en su registro mercantil, de manera que se cumpla con el voto de la ley en el sentido de que la elección sea coherente con el objeto de la licitación»

«Se sugiere tomar en cuenta la calidad del oferente en cuanto a estructura, tiempo en el sector y servicio garantizado; constatar que los oferentes cuenten con la experiencia necesaria y no empresas ajenas al sector».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *