Ir arriba
Miércoles 30 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Los cines españoles acusan a Disney de engañar al público con "Mulan"

Los cines españoles acusan a Disney de engañar al público con
Los cines españoles acusan a Disney de engañar al público con "Mulan"

MADRID.- La Federación de Cines de España, (FECE), que representa a más de 2.500 salas de todo el territorio nacional, acusa a Disney en un comunicado de haber «engañado al público» que esperaba poder disfrutar de la película en pantalla grande, al decidir llevar su estreno directamente a internet.

La cancelación del estreno en sala, después de haberlo «estado publicitando desde el primer momento en que se presentó la película», supone un mazazo más para los empresarios que esperaban agarrarse a los ‘blockbuster’ para intentar recuperarse del parón del coronavirus.

«Si desde los principales estudios de Hollywood se obliga a los cines a esperar hasta que el sector salga de la crisis en los EEUU, será demasiado tarde para muchos cines españoles y europeos que están ya preparados para recibir los grandes estrenos», señala la FECE en una elocuente nota, hecha pública hoy.

En ella explican también su opinión de que, una vez que la mayoría de las salas de cine en España (75%) están de nuevo abiertas al público, «el enfoque de toda la industria debería estar centrado en que el público regrese a los cines para disfrutar de la experiencia única de ver películas en la pantalla grande.

«Todo el sector se enfrenta a desafíos sin precedentes y por ello, más que nunca, las decisiones deben tomarse con una perspectiva a largo plazo», critican, por la repentina suspensión del estreno en sala.

Disney comunicó hace solo unos días que optará por cobrar por estrenar por separado por uno de sus estrenos más esperados, previsto en principio para marzo, después para agosto, y que tampoco llegará en la última fecha anunciada, el 4 de septiembre.

Al final, el cierre de los cines a nivel mundial hizo que Disney retrasara indefinidamente su estreno; por eso, para intentar recuperar el dinero invertido, irá directamente a Disney+ en los países donde la plataforma esté disponible, entre ellos, España.

«Mulán» cuenta, con actores reales, el clásico de dibujos animados de 1998 y se presentaba como una de las «grandes locomotoras» de la taquilla tras la debacle de la pandemia.

FECE señala que, para garantizar la supervivencia de toda la industria, «es necesario que el nuevo contenido salga primero en los cines respetando la ventana actual, siendo ambos elementos esenciales para la buena salud de todos los sectores de la industria cinematográfica».

Concretan que ese es «un modelo de negocio probado y crucial» para garantizar el acceso del público a «una amplia gama de películas», que el año pasado atrajo a más de 100 millones de espectadores a los cines españoles, manteniendo, un año más, el cine como la principal oferta de ocio cultural de los españoles».

En ese sentido, añaden que «la prueba contundente de que existe una fuerte demanda del público por ver nuevo contenido en pantalla grande es el éxito cosechado por la película de Santiago Segura, ‘Padre no hay más que uno 2’, que ha conseguido unas excelentes cifras de taquilla, similares a la etapa pre-pandemia».

Por último, las salas de cine consideran que es necesario el compromiso de toda la industria, especialmente de los principales estudios de Hollywood, para garantizar la salud futura de todo el sector.

«Al hacerlo -concluye FECE- se asegurarán que la industria cinematográfica en general, se recupera y regresa de esta crisis más fuerte y resistente que nunca».

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *