En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los crímenes que impactaron la sociedad dominicana en el 2017

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El año 2017 cierra con decenas de muertes que impactaron a la sociedad dominicana, parte de estos hechos fueron cometidos por personas antisociales, algunos de estos desaprensivos guardan prisión en distintas cárceles del país, otros siguen burlando a las autoridades.

Uno de los crímenes más atroz y desgarrador fue el de Emely Peguero, de 16 años, residente en la comunidad de Cenoví, provincia de San Francisco de Macorís.

La joven, a quien con 5 meses de embarazo, alegadamente su novio Marlon Martínez, le practicó un aborto a la fuerza y posteriormente le quitó la vida y junto a su madre planeó la desaparición del cuerpo.

Antes de ese caso, en el mes de agosto, a martillazos y puñaladas fue asesinado el monaguillo Fernely Carrión Saviñón,  de 16 años, a manos del sacerdote Elvin Taveras Durán. Según el cura, el menor lo estaba chantajeando con publicar fotos y vídeos sosteniendo relaciones sexuales si no le daba dinero.

Otro hecho cruel fue el del abogado y catedrático de la UASD, Yuniol Ramírez, hallado muerto atado a un block con una cadena gruesa en el río Manoguayabo de Hato Nuevo, próximo a Los Alcarrizos.

Por esta muerte guardan prisión el ex director de la OMSA Manuel Rivas, además de los empleados de esta institución, José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, el coronel Faustino Rosario, mientras que Argenis Contreras González, continua prófugo.

Otro caso sangriento fue la muerte a tiros del raso de la Policía, Paul Encarnación Mejía, quien fue ultimado en Los Guarícanos, en Santo Domingo Norte, mientras se encontraba frente a su casa con su hijo de dos años, a quien también hirieron de gravedad provocándole la muerte.

Dos cabos de la Policía están implicados en este asesinato y un tribunal envió a la cárcel a otros cuatro, incluida Paulina de la Cruz alias “La Reina del Sur”, mientras que agentes de la institución del orden mataron  en un presunto enfrentamiento a José Taveras, otro implicado.

En el mes de  junio,  Carlos Carrera, de 82 años,  y su esposa Carmen, de 75, ambos de nacionalidad española, fueron hallados en su residencia con múltiples puñaladas en la calle Rosa Duarte, en el sector Gascue.

La Policía responsabilizó a Francisco Durán Rosario, de 21 años, conserje del residencial donde ocurrió el hecho y quien se entregó a las autoridades, además de Joel Antonio Mañón, alias El Cacón, quien declaró que no tenía que ver con el hecho.

Con un balazo en la cabeza, el pasado mes de julio Eddy Peña, de 34 años, fue encontrado en unos matorrales en Villa Fundación, San Cristóbal, luego de haber sido raptado por varios hombres incluyendo a Juan Carlos Zapata Mendoza, quien supuestamente tenía diferencias con el padre de la víctima. Hasta el momento, los acusados de este asesinato continúan prófugos.

Un disparo realizado a unos presuntos delincuentes por el ex raso de la Fuerza Aérea Dominicana Franklin Padilla Núñez, terminó con la vida de la señora Delcy Miguelina Yapor Concepción, en momentos en que conducía un minibus, con varios niños a bordo, por la calle Francisco Prats Ramírez del sector Evaristo Morales, en el Distrito Nacional.

Una de las tragedias más reciente es el de la niña de 11 años, Rosa Iris Maite, quien luego de ser violada, su victimario Santos Cedano, un mecánico de 32 años, le quitó la vida y declaró a los investigadores que aprovechó que la niña pasaba por el frente de su casa y le pidió que le comprara un refresco en un colmado cercano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *