SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron este miércoles la contratación de los lanzadores cubanos Yunesky Maya y Ariel Miranda, quienes formarán parte de su rotación de abridores para la temporada del béisbol profesional dominicano, prevista para comenzar el 19 de octubre próximo.
El gerente general del conjunto cibaeño Ángel Ovalles destacó la satisfacción que constituye para el equipo poder contar con el regreso de Maya, quien ha liderado la rotación del club en varias temporadas.
«Estamos contentos de anunciarle a la fanaticada el regreso nuevamente del guerrero Yunesky Maya, quien el año pasado compitió por el premio al Lanzador del Año», expresó Ovalles en un comunicado.
El ejecutivo de las Águilas también se refirió al aporte que puede brindar a equipo la contratación de Miranda.
«Si la salud le acompaña, debido al éxito que ha tenido en todo el béisbol de Estados Unidos, Asia y México, será un lanzador de impacto en la Liga Dominicana. Estamos contentos de que Miranda haya llegado a un acuerdo con nosotros y de anunciarlo a la afición el día de hoy. Será un hombre clave en nuestra rotación abridora junto a Yunesky Maya», precisó Ovalles.
La pasada campaña, lanzando para las Águilas, Maya tuvo un récord de 3-1 y quedó entre los líderes en efectividad con 1.34, tras permitir apenas seis carreras limpias en 40,1 entradas, con 12 bases por bolas y 24 ponches.
Al respecto de lo que espera el equipo del lanzador derecho, Ovalles indicó que, «entendemos que puede ser parte fundamental para clasificar (a la postemporada) temprano y lograr un nuevo título para las Águilas».
Este año Maya estuvo lanzando en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde logró un registro de 5-2 y una efectividad de 4.26, en 17 juegos, 16 de ellos como abridor.
En este recorrido, trabajó 82,1 entradas de 39 carreras limpias, otorgó 35 transferencias y abanicó a 52 rivales.
Por su parte, Miranda lanzó este año para los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol, donde acumuló una marca de 4-1 y una efectividad de 4.56, en 16 aperturas.
Miranda lanzó 77,0 entradas, le anotaron 39 carreras limpias, regaló 48 bases y ponchó a 94 bateadores.
El cubano, de 34 años, tiene una larga trayectoria en el béisbol, incluyendo el de las Grandes Ligas lanzando para los Orioles de Baltimore y los Marineros de Seattle, logrando un registro de 13-9 y una efectividad de 4.72 en 44 juegos.
Las Águilas buscarán conquistar el título 23 de su historia, para empatar con los Tigres del Licey, como los máximos ganadores de liga.