En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los daños y la estela de muertos dejados del huracán María a su paso por El Caribe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El huracán María, al igual que Irma, dejó una estela de muerte a su paso por el Caribe. Solo en Puerto Rico, se reportan por lo menos 13 muertos.

Azotó la isla del encanto, donde residen unos 400 mil dominicanos, un día antes de pasar próximo a la costa norte de nuestro país.

Después de 5 días con los aeropuertos cerrados, permitiendo solo el aterrizaje de naves militares con ayuda humanitaria, este domingo pudimos finalmente viajar a Borinquén, donde va en aumento la desesperación por la falta de energía eléctrica durante los últimos 6 días, las largas filas para adquirir combustible y el toque de queda que se mantiene en efecto desde las 6 de la tarde en adelante.

Este lunes, más de 23 mil personas permanecen fuera de sus hogares tras el paso del huracán María.

Aunque el ojo no nos golpeó directamente, los estragos del fenómeno atmosférico incluyen daños a 58 acueductos,14 puentes y 60 mil tareas sembradas con diferentes rubros, que quedaron anegadas.

35 comunidades permanecen aisladas y por lo menos cinco carreteras afectadas, mientras que tres municipios en Montecristi y tres más en la provincia Duarte están en alerta roja debido al estado en que se encuentran. Iniciamos en San Francisco de Macorís. 60 mil tareas sembradas con diferentes anegadas.

Empezar de cero, por segunda vez en 15 días es lo que le ha tocado a cientos de samanenses que con el paso del huracán María, perdieron sus casas y su siembra.

A más de 72 horas de haber recibido la visita del presidente Danilo Medina, Rosa Encarnación nos presenta como en la península de Samaná, tras la tormenta a muchos se les hecho imposible recuperar la calma.

 El gobierno ha prometido ayuda inmediata a las provincias más afectadas y hoy prometió construir dos muros y un puente en Montecristi para evita que varias localidades se vuelvan a inundar como ocurrió ahora con las lluvias de María.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *