En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los DD.HH. unen al exguerrillero José Mujica y al cantante Ricky Martin

Los DD.HH. unen al exguerrillero José Mujica y al cantante Ricky Martin
Los DD.HH. unen al exguerrillero José Mujica y al cantante Ricky Martin

Ricky Martin rodeado de niños beneficiados por su fundación

MONTEVIDEO, Uruguay.- La lucha contra el tráfico de niños y la defensa de los derechos humanos sirvieron hoy para unir en Montevideo al presidente de Uruguay y exguerrillero tupamaro José Mujica y el cantante puertorriqueño Ricky Martin, de visita en el país con su gira “Música+alma+sexo”.

El mandatario, de 76 años, que pasó más de una década en la cárcel, sometido a malos tratos y en severas condiciones de aislamiento durante la dictadura militar (1973-1985), invitó a dialogar al intérprete para abrirle las puertas de Uruguay a su fundación de ayuda para niños víctimas de abuso sexual y contra la trata de menores.

La reunión tuvo lugar en la sede de la Presidencia uruguaya, ante la cual se congregaron decenas de entusiastas seguidores del artista caribeño y otros tantos periodistas, en el único acto público de Ricky Martin en el país antes de los conciertos que ofrecerá en Punta del Este y Montevideo los próximos días 2 y 3 de septiembre.

Tras la reunión, de unos 45 minutos, el músico ofreció una pequeña declaración a los medios junto al prosecretario de la Presidencia uruguaya, Diego Cánepa, quien definió el encuentro entre la estrella mundial del pop y el presidente uruguayo, que reside en una pequeña granja a las afueras de Montevideo, como “afable”.

Según dijo, ambos conversaron sobre la actualidad e incluso sobre “temas personales relativos al pasado del propio presidente”, si bien lo más importante fue compartir la experiencia de la Fundación Ricky Martin contra la trata infantil, un tema “que a Uruguay le importa muchísimo”.

“Por este compromiso que tiene Ricky para devolverle a la sociedad lo que él ha recibido, es por lo que el presidente quiso reunirse y le transmitió la noción de que en Uruguay tiene las puertas abiertas con esa iniciativa para lo que quiera hacer en el país”, añadió.

Por su parte, el artista de Puerto Rico consideró un “honor” el llamado de la presidencia uruguaya.

“Yo soy un activista. En la última década los derechos humanos han sido lo más importante para mí y si puedo hablar con líderes que creen en la igualdad en muchos aspectos, ¿cómo no lo voy a hacer?”, dijo Martin.

El músico destacó que la intención de su fundación es rescatar y rehabilitar a niños víctimas de la explotación sexual y hacer “lo que se pueda para que crezcan con un buen sentido y significado de lo que es la palabra amor”.

“Por eso los voy a utilizar a ustedes para hablar de este tema y crear conciencia, lo hago acá y lo haré en todo el mundo”, dijo el cantante ante los periodistas y un nutrido grupo de funcionarias de la Presidencia uruguaya que acudió a la sala de prensa para ver de cerca a su ídolo.

Martin también aprovechó para invitar a sus conciertos en Uruguay, que serán “una fiesta” y que también tendrán “una historia interesante detrás, con enfoque en los derechos humanos”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *