En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los delincuentes nos han declarado la guerra

Por: JUAN T H

Somos uno de los países más corruptos e inseguros del mundo.

Un país donde la vida no vale nada, como dice el cantor cubano Pablo Milanés.

Un país con una guerra no declarada donde mueren inocentes todos los días ante la mirada indiferente de las autoridades que juegan a la política con la muerte de los ciudadanos.

Culpo al gobierno por el incremento de la violencia y la criminalidad; por las violaciones, asaltos, robos, atracos y crímenes que se producen todos los días. ¡Y por la corrupción que empobrece, margina y provoca crímenes y delitos de los que viven en pobreza extrema!

Culpo a Danilo Medina en su condición de jefe de la Administración Pública, el que tiene la facultad constitucional de nombrar y cancelar los funcionarios, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Departamento Nacional de Investigación (DNI), que lejos de ser partes de la solución forman parte del problema.

Culpo a Danilo Medina por su insensibilidad, por su falta de carácter, por su incapacidad para enfrentar la inseguridad ciudadana.

Culpo al sistema judicial. Jueces y fiscales inútiles al servicio del poder.

Culpo al Partido de la Liberación Dominicana porque sus gobernantes (Leonel y Danilo) no han sido capaces de frenar la delincuencia que nos azota dejando secuelas de sangre, luto y horror imborrables.

Los delincuentes, de arriba y de abajo, del sector público y privado, los de cuello blanco y los de cuello sucios, se han apoderado del país de tal manera que ningún hombre, mujer, niño, joven o anciano, está seguro en ningún lugar. Te puedan matar o atracar en la calle, en la casa, la escuela, la universidad, la oficina, la fábrica, el cine, la discoteca, un bar. La muerte asecha en cualquier parte como en una película de terror.

Nadie está exento de morir abruptamente a manos de un delincuente.

Nadie excepto las esposas, amantes, hijos, hermanos, padres, amigos  y demás relacionados de los poderosos del gobierno y de las 20 y tantas familias dueñas del país.  Esos no serán asesinados, asaltados o violados porque están protegidos día y noche por guardias y policías fuertemente armados que pagamos los ciudadanos que sí estamos expuestos al crimen y el delito.

Un día cualquiera, mañana, tarde o noche, usted que lee este artículo recibir una llamada trágica informándote que tu madre, padre, hijo, hermano o hermana,  amigo o amiga, ha sido objeto de un asalto, una violación, un atraco o asesinado vilmente para robarle un insignificante celular.  Solo te quedará reclamar una justicia que no llegará nunca y que no te devolverá al ser amado.

El gobierno mantiene una policía parasitaria, incapaz, sin recursos, sin buenos salarios, sin los equipos necesarios. Una policía corrupta y criminal. No es casual que en la mayoría de los asaltos y crimines haya involucrado un agente policial o militar. En los cárteles de drogas también. Más del 80 por ciento de los asaltos, atracos y crimines se producen en motocicletas. Las autoridades lo saben, pero no hacen nada.

No sólo culpo a Leonel, a Danilo y al PLD, también culpo a los partidos de oposición que han utilizado el tema políticamente, pero sin hacer nada salvo emitir una que otra declaración de prensa.

También  debemos culparnos los ciudadanos por no organizarnos y  tomar las medidas que demandan las circunstancias, por no tomar el problema en nuestras manos ante el desamparo oficial.

¡Nos están matando sin defendernos! ¡Los delincuentes nos han declarado la guerra! ¡Hagamos algo para detener esta masacre! ¡Rescatemos el país!

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Luis Lama-Las Terrenas Increible!!! DESARMEN LOS MILITARES, POLICIAS ,FUNCIONARIOS , UNA VES TERMINEN SUS LABORES Y QUE LES SEA PROHIBIDO SALIR CON UN ARMA A MENOS QUE NO ESTE REGISTRADA Y QUE PAGUE LOS IMPUESTOS CORRESPONDIENTE . ELLOS SON CAUSANTES DE CRIMENES Y NADIE SE QUEJA DE COMO DEFRAUDAN EL FISCO . Da pena y verguenza asimilar este articulo y comentario ya que a mi entender y razonamiento los dos estan super errados referente a lo que son los propietarios PAGADORES de IMPUESTOS y DEPURADOS para tener un PERMISO de TENENCIA para su arma de fuego. Estos portadores tienen menos de 1% estatisticamente en criminalidad ! No incluyan o MESCLEN los crimenes ( 49%) de ACTIVOS y EX - Funcionarios,Policias,Militares,que no pagan IMPUESTOS con los que pagan impuestos ya que estos NO son los creadores de los crimenes actuales y recuerden que todo MILITAR ,POLICIA PEJE GRANDE tiene en su casa armas las cuales NO ESTAN REGISTRADAS y con esas se cometen mas que crimenes y nadie sabe nada. Y queda el otro 50% que es el crimen con armas prestadas de militares,policias y despues dicen que se la robaron , las que entran de contrabando , las caseras, y estos CRIMENES no se les pueden añadir al que las tiene LEGAL y paga sus IMPUESTOS . CALCULEN ,ANALIZEN ANTES DE CONSIDERAR AL PORTADOR LEGAL PAGADOR DE $9,000.00 pesos ANUALES de IMPUESTOS PARTE DEL BANDALISMO CRIMINAL QUE AZOTA EL PAIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *