X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

Los dirigentes de golf latinoamericano analizan el impacto del LAAC

Los dirigentes de golf latinoamericano analizan el impacto del LAAC
Los dirigentes de golf latinoamericano analizan el impacto del LAAC

DEPORTES.- A pocos días del inicio de la quinta edición del Latin America Amateur Championship que se jugará del 17 al 20 de enero de 2019, algunos Presidentes de Federaciones y Asociaciones de golf realizaron un balance de lo que significa este campeonato para la región y lo que se viene de cara al regreso a Casa de Campo, República Dominicana.

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur y Central, México y el Caribe.

Andrés Schönbaum, Presidente de la Asociación Argentina de Golf, comentó que “cada vez que se acerca una nueva edición del LAAC, la expectativa es muy grande. Estamos muy enfocados en el torneo más importante de la región. Estamos trabajando muy fuerte para que los chicos lleguen de la mejor forma, la tarea que hace el Centro de Alto Rendimiento de la AAG es muy importante y ahora el objetivo que tenemos es poder ver a un argentino levantar el trofeo del LAAC, por eso estamos con muchas expectativas”.

Otra característica fundamental a tener en cuenta, en lo que se refiere a la repercusión que ha conseguido este campeonato, son sus protagonistas. Y Joaquín Niemann, campeón del LAAC 2018, es la cara y el ejemplo de lo que buscan los organizadores. Así también lo entiende y explica Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe: “el impacto que ha generado Joaquín, con el éxito que obtuvo en tan poco tiempo en el PGA TOUR, es incalculable. El Latin America Amateur Championship venía ganando estatura, prestigio, consistencia y credibilidad, y lo de Niemann pone al LAAC en otro lugar. Es un gran mensaje para el golf de la región y les muestra el camino a muchos jóvenes”.

Cada año el campeón del LAAC es invitado a competir en el Masters Tournament y, junto al jugador o jugadores que finalicen en el segundo lugar, participan directamente en las fases finales de clasificación para The Open y el U.S. Open. Pero hay más: el ganador recibe exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship, y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *