x

Los disturbios en Francia ya han llevado a la cárcel a 350 personas

Procedimiento

Desde entonces, han sido arrestadas casi 3.500 personas, en su inmensa mayoría muy jóvenes, puesto que la edad media es de 17 años.

Los disturbios en Francia ya han llevado a la cárcel a 350 personas

París.- Los juicios por el procedimiento de comparecencia inmediata para los autores de los disturbios que sacuden Francia desde hace una semana ya han llevado a la cárcel a 350 personas, y varios cientos más deben pasar por los juzgados en los próximos días.

La primera ministra, Élisabeth Borne, indicó este martes que hasta ayer cerca de 700 personas habían sido presentadas ante un magistrado con vistas a su inculpación y otras 800 estaban a la espera.

Borne, que comparecía en la sesión de control del Gobierno en la Asamblea Nacional, recordó que el titular de Justicia, Éric Dupond-Moretti, emitió una circular dirigida a los fiscales para pedirles «una respuesta rápida, firme y sistemática para todos los autores» de altercados.

Esa circular incluye también una directiva para reclamar sanciones penales para los padres de menores de edad que no se preocupan de controlarlos y que los dejan participar en los disturbios que se vienen produciendo desde que el 27 de junio, cuando un joven de 17 años murió por un tiro de un policía en Nanterre al tratar de escapar de un control con un automóvil que conducía sin carné.

Desde entonces, han sido arrestadas casi 3.500 personas, en su inmensa mayoría muy jóvenes, puesto que la edad media es de 17 años; alrededor de un tercio son menores de edad, que no pueden ser juzgados por el procedimiento de comparecencia inmediata ni tampoco ir a la cárcel.

La primera ministra insistió en el mensaje de que «esta violencia no tiene nada qué ver con una revuelta de los barrios» sensibles, como ha podido comprobar en las visitas que ha hecho, en las que lo que ha percibido por parte de la población es «incomprensión» y «enfado».

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube