En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los Dodgers se fijan en la historia y confían en conseguir remontada

Los Dodgers se fijan en la historia y confían en conseguir remontada
Los Dodgers se fijan en la historia y confían en conseguir remontada

LOS ÁNGELES.- Los Dodgers de Los Angeles son conscientes que están al borde del abismo de perder la Serie Mundial, título que no ganan desde 1988, pero también se quieren fijar en la historia del “Clásico de Otoño”, que ha demostrado que es posible remontar un 2-3 adverso con dos triunfos consecutivos.

No es una misión fácil, pero tampoco imposible, sobre todo al tener los dos últimos juegos en su campo del Dodger Stadium, factor que quieren aprovechar al máximo.

Inclusive, la pasada temporada los Cachorros de Chicago, que también pusieron fin a 108 de sequía de un título de la Serie Mundial fueron capaces de remontar el mismo marcador con los triunfos de visitantes, en Cleveland, ante los Indios.

En la Serie Mundial, 20 equipos han remontado desventajas de 2-3 para ganar el título y 14 de ellos lo lograron al imponerse en el sexto y séptimo partidos disputados en sus respectivos campos.

Piratas de Pittsburgh lo hicieron sobre los Orioles de Baltimore en la Serie Mundial de 1979 Antes de que los Cachorros lo hiciesen el año pasado en Cleveland, esta era la última vez que un equipo remontaba ganando los últimos dos juegos en la carretera en la Serie Mundial.

El equipo de Pittsburgh lo consiguieron tras superar a Jim Palmer en el Juego 6, y después al ganador de 20 partidos Scott McGregor en el Juego 7, ambos en Baltimore. Willie Stargell pegó un decisivo cuadrangular de dos carreras en el Séptimo Juego.

Los Cardenales de San Luis lo hicieron ante los Cerveceros de Milwaukee, en 1982 después que superaron al abridor Don Sutton y ganaron 13-1 el Sexto Juego, tras remontar un 1-3 adverso en la pizarra en las postrimerías del Séptimo Juego. Un salvado de Bruce Sutter aseguró la victoria decisiva.

Reales de Kansas City se impusieron a los Cardenales, en 1985, cuando también tenían una desventaja de 1-3 en la conocida Serie de la Interestatal I-70 antes de ganar el Juego 5 y mandar la acción de vuelta a su campo.

El equipo de Kansas City consiguió los triunfos en el Sexto Juego después de que una sentencia equivocada del umpire de primera Don Denkingre en la octava entrada iniciase una de las remontadas más famosas y controvertidas en la historia de la Serie Mundial.

La noche siguiente, los Reales hicieron 11 carreras en respaldo de un blanqueo de dos imparables de Bret Saberhagen y ganaron así su primer título.

Los Mets de Nueva York se impusieron ante los Medias Rojas, en 1986, con un Sexto Juego memorable, tal vez el de esta serie fue probablemente uno de los más famosos de todos.

Bill Buckner. Mookie Wilson. Gracias a todo ese drama, pocos fanáticos de los Mets recuerdan que su equipo también remontó una desventaja de tres carreras en el Séptimo Juego.

En 1987, los Mellizos de Minnesota ganaron a los Cardenales, después de estar abajo 2-5 a cinco innings de la eliminación, al sobreponerse con ocho carreras en dos entradas para llevarse eventualmente el Sexto Juego por 11-5.

La noche siguiente, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial, Frank Viola, superó a Joe Magrane y le dio a Minnesota su primera Serie Mundial.

Mellizos repitieron historia ante los Bravos, en 1991, cuatro años después, se encontraron en una situación similar al estar abajo 3-2 con la Serie Mundial de regreso a Minnesota.

Lo que siguió después fueron dos clásicos de entradas extra, ambos victoria para los Mellizos. El blanqueo de 10 entradas de Jack Morris en el Juego Séptimo sigue siendo considerado uno de las grandes actuaciones de todos los tiempos de la fase final.

Los Diamondbacks de Arizona también vinieron de atrás para superar a los Yanquis, en el 2001, después que los Bombarderos del Bronx mandaron esta épica serie de vuelta a Phoenix con remontadas consecutivas contra el cerrador surcoreano Byung-Hyun Kim.

Pero eso sólo dejó la mesa servida para que Arizona ganase los Juegos 6 y 7 detrás de los brazos de Randy Johnson y Curt Schilling, quienes terminarían compartiendo el premio JMV.

Entre los dos, lanzaron 15.2 de los últimos 18 episodios de la serie y luego los Diamondbacks dejaron en el terreno a los Yanquis contra el mismísimo cerrador panameño Mariano Rivera en el Séptimo Juego.

Angelinos de Anaheim lo hicieron ante los Gigantes de San Francisco, en el 2002, tras haber sido destrozados con dos jonrones de Jeff Kent en el Quinto Juego.

Pero Anaheim peleó codo a codo para remontar en el Sexto Juego y después se llevarían el Séptimo Juego detrás de un novato de 23 años llamado John Lackey.

En el 2011, los Cardenales se impusieron a los Vigilantes de Texas, que estaban en control tras cinco juegos, pero una vez en San Luis la serie se volvió una locura.

El tejano David Freese dio un triple. Después un jonrón y de alguna forma los Cardenales ganaron el Sexto Juego. El abridor Chris Carpenter ganó el Séptimo Juego para asegurarse que la épica remontada del Sexto Juego no fuese en vano.

Mientras que los Cachorros fueron los que el año pasado protagonizaron la última remontada en la Serie Mundial tras estar abajo 1-3 en la serie, tras haber perdido dos de los tres partidos disputados en su campo del Wrigley Field.

El salvamento de ocho “outs” del cubano Aroldis Chapman en el Quinto Juego mantuvo a los Cachorros vivos antes de que Chicago partiera a Cleveland para el Sexto Juego.

El equipo de Joe Maddon ganó ese encuentro en la ruta detrás del abridor Jake Arrieta y luego salió airoso en aquel clásico de 10 entradas en el Séptimo Juego, recordado como uno de los choques de Serie Mundial más emocionantes de la historia, algo que los Dodgers quieren que se repita, pero siendo ellos los protagonistas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *